Excel - Formula para tomar un dato y restarlo despues.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 43
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para tomar un dato y restarlo despues.

Publicado por Juan Cruz (28 intervenciones) el 30/09/2019 15:14:41
buen dia a todos.

Tengo la planilla que adjunto aca, y estoy con un problema en las hojas "producto", "reparaciones" y "registros de reparaciones".

Al darle entrada a algun producto en la hoja "Movimientos", en la hoja producto, toma esa cantidad que di de alta. Pero al momento de hacer una reparacion y utilizar "X" producto, pude hacer que lo reste, pero solamente resta el ultimo movimiento.

Lo que necesito, es que cada vez que se realiza una reparacion, se actualice el stock final de la hoja "productos", y a medida que hayan reparaciones con ese producto, se siga actualizando.

Para traer el valor de entrada del producto y restarlo por el ultimo movimiento de reparacion, uso esta formula.

=SI.ERROR(SI.ERROR(BUSCARV([Descripcion];Tabla6[[Descripcion]:[Stock final]];7;FALSO)-BUSCARV([Descripcion];Tabla1[[Repuesto:]:[Horas normales:]];2;FALSO);BUSCARV([Descripcion];Tabla6[[Descripcion]:[Stock final]];7;FALSO));"0")

Ejemplo: Doy entrada a 50 "rodamientos", despues hago una reparacion que utilizo 5 "rodamientos", en la hoja "producto", me va a mostrar 45, hasta ahi barbaro.. Pero si despues hago otra reparacion y utilizo 10 "rodamientos", la hoja "producto", me muestra 40, en vez de 35..




No se si soy claro, espero que si.

Les dejo un abrazo y espero alguno pueda guiarme un poco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder