Excel - Al restar dos números iguales muestra un resultado es negativo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Al restar dos números iguales muestra un resultado es negativo

Publicado por SoCu (15 intervenciones) el 03/10/2019 21:47:39
Hola, no es que yo esté muy puesto en Excel, pero no sé porque me está pasando esto, tengo dos celdas con formato personalizado en minutos [m], las estoy restando BK20-BI20, pero cuento encuentra dos valores iguales para restar 539-539 el resultado en -0.

Lo bueno es que si este archivo de Excel .xlsx lo abro con el LibreOffice no hay problemas, el resultado es correcto.

Me puede decir alguien porque pasa esto y como solucionarlo?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Héctor Madriz
Val: 575
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Al restar dos números iguales muestra un resultado es negativo

Publicado por Héctor Madriz (137 intervenciones) el 03/10/2019 22:35:21
Buen día, prueba esto:

Archivo --> Opciones --> Avanzadas --> Mostrar opciones para esta hoja --> Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero (marca)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Al restar dos números iguales muestra un resultado es negativo

Publicado por SoCu (15 intervenciones) el 03/10/2019 23:42:23
Hola Héctor, esa opción la desactive para que no me mostrase el valor 0 porque hay muchas celdas que muestra el valor 0 y no queda muy bien la hoja, resulta confuso buscar un dato, de todas formas lo he vuelto a poner y sigue mostrando -0 cuando se resta ese valor de esas celdas.

Si llegaste a ver el archivo adjunto, veras que esa celda tiene las mismas propiedades que otras donde también se hace una resta con valores iguales y no muestra -0.

Y porque si el archivo se muestra en el LibreOffice el resultado es bueno.


Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Héctor Madriz
Val: 575
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Al restar dos números iguales muestra un resultado es negativo

Publicado por Héctor Madriz (137 intervenciones) el 04/10/2019 00:48:13
El cambio de parámetro era para que vieras que el valor no es cero ya que las celdas BK20 y BI20 no tienen el mismo valor. cámbiale el formato y veras la diferencia de estas celdas.

Existen varias formas de solucionar esto entre ellas como te indica Alfredo Lara o cambiando de formato.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alfredo lara
Val: 363
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Al restar dos números iguales muestra un resultado es negativo

Publicado por alfredo lara (120 intervenciones) el 03/10/2019 23:46:38
Hola SoCu

No te servirá usar la función redondear?

SI(F6="","",REDONDEAR(BK6-BI6,0))

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Al restar dos números iguales muestra un resultado es negativo

Publicado por SoCu (15 intervenciones) el 04/10/2019 21:57:30
Perdonar por el retraso en responder, veo que no tenemos el mismo horario, cuando ahí es de día, por aquí es de noche y hora de retirarse para coger fuerzas para el día siguiente jeje.

He probado con el código que dices para REDONDEAR, y no muestra el valor -0, pero tampoco muestra otros valores, como por ejemplo, ponemos estas horas en la fila 6

Llega -- Pc -- Pt -- Salida
12:22 ---------------- 12:32

En la columna E6 donde se encuentra Pt tendría que mostrar 10 minutos que es lo que tendría que aparece en la celda BJ6


Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alfredo
Val: 363
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Al restar dos números iguales muestra un resultado es negativo

Publicado por Alfredo (120 intervenciones) el 04/10/2019 22:52:19
Ok SoCu

Intenta esta forma

SI(F6="","",SI((BK6-BI6)<0,0,BK6-BI6))

Solo recuerda que mientras mas formulas, mas uso de recursos, también valora lo del cambio de formato

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Al restar dos números iguales muestra un resultado es negativo

Publicado por SoCu (15 intervenciones) el 04/10/2019 23:10:40
Hola Alfredo, no voy a poder probarlo ahora, te respondo desde el móvil, por intentar mañana ver lo del formato, pero explicame que es eso de cambiar de formato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Al restar dos números iguales muestra un resultado es negativo

Publicado por SoCu (15 intervenciones) el 07/10/2019 17:02:52
Alfredo no he comentado todavía nada porque sigo probando y no termina de funcionar, no muestra el -0 ahora muestra 0, pero no entiendo porque hay celdas que no muestra el cero y otras si lo muestran, y como digo si se abre con LibreOffice todo se ve bien.

Tiene algo que ver la versión de Excel, o el tipo de archivo de excel ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alfredo Lara
Val: 363
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Al restar dos números iguales muestra un resultado es negativo

Publicado por Alfredo Lara (120 intervenciones) el 07/10/2019 19:16:48
Hola SoCu

He bajado el archivo que adjuntaste en tu pregunta inicial e incluí la formula SI(F6="","",SI((BK6-BI6)<0,0,BK6-BI6)) y funciona correctamente, aun con el formato de celda personalizado que tiene tu libro. Me encuentro en el trabajo y he probado el archivo en diferentes PC, con diferentes excel (2007, 2010 y 2016)

No entiendo que puede pasar que no te funciona a ti, esperemos si el gran amigo Hector lo pude validar en su maquina.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Al restar dos números iguales muestra un resultado es negativo

Publicado por SoCu (15 intervenciones) el 07/10/2019 19:31:19
Gracias Alfredo, yo también lo he probado en dos pc uno con 2016 y otro con 2019 y en los dos paso lo mismo.

La formula que pones, bueno yo la he cambiado para que no de error, y queda así =SI(F6="";"";SI((BK6-BI6)<0;0;BK6-BI6)) esto no quiere decir que al restar (BK6-BI6)<0 si es menor de Cero, que ponga un Cero, y si no que reste BK6-BI6.

Es que lo que estoy intentando es que si es menor de Cero, o sea -0 "como ha mostrado en ocasiones", o bien Cero, que muestre la celda en blanco.


Lo de cambiar el formato de celda, porque es, hay algún problema para ponerlo personalizado? lo que estoy haciendo es pasar las horas a minutos para poder sacar los resultados, porque lo que tengo que mostrar son minutos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar