Excel - catalogo dinamico

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

catalogo dinamico

Publicado por matias (8 intervenciones) el 07/10/2019 20:27:41
Hola que tal?

Estoy intentando armar un catalogo de mis productos en excel para poder enviarselo a mis clientes y que me puedan hacer el pedido desde ahi.

Aunque no tengo mucha experiencia en todo esto, googleando pude ir armando algo pero aun no queda como espero. Tengo varias consultas para hacer.

Pude armar un control de imagen activex que al seleccionar la celda a1,a2,etc me aparece la foto que esta asociada en la carpeta. Con respecto a esto me gustaria resolver dos problemas.

1) Como puedo hacer para que al seleccionar cualquier celda de esa fila me cambie la imagen a la correspondiente, ya que solo al seleccionar la celda "a*" me cambia la imagen. Y si a la vez me puede hacer resaltar la fila seleccionada mejor aun :o

2) Hay alguna manera que pueda armar un control de imagen sin necesidad de tener que enviar la carpeta de las fotos, es decir mi idea es solo enviar un excel donde ya contenga todo.

El codigo vba que estoy usando en estos momentos es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
 
    On Error Resume Next
 
    ruta = ActiveWorkbook.Path & "\Catalogo automoviles\" & Target & ".jpg"
    Image1.Picture = LoadPicture(ruta)
    Image1.Top = Target.Top
 
End Sub


-Por otro lado mi idea es mandar el catalogo con el stock que tengo y que la gente haga su pedido en base a ese stock, arme una columna stock, otra pedido y otra stock restante para luego poder copiar esa columna con el stock restante y asi copiar los datos de la misma y ponerlo en stock para enviarselo a otro cliente, hay alguna manera de automatizar un poco eso?

Desde ya muchas gracias
Y espero que puedan ayudarme a tener mi catalogo lindo y presentable.