Excel - Formula para ordenamiento alfabetico y a su vez numerico.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 43
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para ordenamiento alfabetico y a su vez numerico.

Publicado por Juan Cruz (28 intervenciones) el 04/11/2019 10:36:45
Buen dia a todos.
estoy con un dilema.
Tengo la tabla que voy a dejar abajo. Son repuestos y necesito ordenarlos alfabeticamente.

Lo hago mediante la opcion ordenar, pero me los ordena mal, por ejemplo, tengo a un rodamiento 609 despues que uno 3206 y deberia estar antes.

Cual podria ser la formula para lograr ese ordenamiento?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para ordenamiento alfabetico y a su vez numerico.

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 04/11/2019 11:07:44
No Juan, 609 va después de todo lo que empiece por cinco. Rodamiento 3206, si estuviera en la lista, iría inmediatamente después de rodamiento 3205 y antes del 32205, y, por supuesto, antes que Rodamiento 4, o 40, 400, 4000, 40000 etc.
Adicionalmente, no uses sumar.si.conjunto, usa Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 43
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para ordenamiento alfabetico y a su vez numerico.

Publicado por Juan Cruz (28 intervenciones) el 04/11/2019 11:22:17
Hola, gracias por responder.

Si, ese es el problema, estan ordenados por el primer numero, y necesito que los ordene por el numero completo.
Es decir, 609 antes que el 3000.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para ordenamiento alfabetico y a su vez numerico.

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 04/11/2019 12:44:32
Puedes dividir en columnas o añadir ceros delante. Para la segunda opción, divide en columnas y aplica a la segunda =texto(b2;"000000"). Luego, si lo quieres junto, otra vez, lo concatenas y pega los valores. Hazlo solo para Rodamientos, los otros no dan problemas.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para ordenamiento alfabetico y a su vez numerico.

Publicado por Antoni Masana (2464 intervenciones) el 04/11/2019 17:19:16
Como bien dice Pepe (WordExperto) el orden es correcto otra cosa es que tu lo quieras de otra forma.

Si en la descripción escribes:

1
2
rodamiento 3206
rodamiento 609

¿Cual es menor el 3 de 3206 o el 6 de 609? la respuesta es clara el 3, porque no estamos comparando el 3 como millares y el 6 como centenas, estamos comparando la posición 12 de un string con la posición 12 de otro string. Con lo cual el orden es correcto.

Si hubiese escrito la descripción así:

1
2
rodamiento 3206
rodamiento  609

Fijate que dejando un espacio delante del 6 se compara el 3 con el espacio y ahora el 3 es mayor y le corresponde el segundo puesto. Y seguimos comparando la posición 12 de un string con la posición 12 de otro string.

Para que los número dentro de un texto se ordenen como números tienen que estar alineados a la derecha añadiendo espacios o ceros porque de lo contrario no son números, es texto.

Te adjunto dos soluciones alternativas que además es lo que te propone Pepe ( Ver Hoja1 y Hoja2)

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar