Excel - De Word trasladar palabras a celdas de EXCEL...

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

De Word trasladar palabras a celdas de EXCEL...

Publicado por Audad (64 intervenciones) el 06/11/2019 04:39:33
Foreros... un saludo... y gracias por la ayuda...
Deseo trasladar y clasificar palabras de Word a diferentes celdas de EXCEL... por macros
Nuevamente gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

De Word trasladar palabras a celdas de EXCEL...

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 06/11/2019 15:35:23
Estimado AUDAD

Nos podrias explicar algo mejor quizas no lo termino de entender ......

te digo lo que entiendo: voy atener de un documento secciones especificas donde vas
a sacar palabras para ponerlas en un excel?


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Documento1
-----------------H1----------------
es es un documento donde
Voy a exportar  las palabras
en negrita
-----------------H2----------------
a un excel llamado HOJA1
En la celda A2 y C2
------------------FN-----------------
 
--------------EXCEL---------------
A     - B     -    C    -    D
Palabras           HOJA1
--HOJA1--------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

De Word trasladar palabras a celdas de EXCEL...

Publicado por Audad (64 intervenciones) el 07/11/2019 16:15:40
Gracias Andres...sorprendido por tu numero de intervenciones... este foro es valioso por esas experiencias...
Si efectivamente desseo clasificar palabras de una determinada característica (Color, font, tamaño... etc) y trasladarlas a las columnas u hojas según esa característica..es logico en Excel no debe repetirse esa palabra.
Nuevamente... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

De Word trasladar palabras a celdas de EXCEL...

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 07/11/2019 17:23:50
Hola Audad , gracias .. .bueno son años de colaborar y trato en loposible de qu elas personas aprendan algo de lo poco que se y ademas yo tambien aprendo a diario aca cosas nuevas para mi y para ayudar.

respecto a lo que pides ... sabes si pudieras subir un ejemplo de un documento word origen y un excel como termina destino seria muy didactico para ilustrar tu ejemplo.

Cabe indicar que lo que dices asi por asi no creo que sea tan facil, word puedes poner marcadores y luego por los marcadores ir exportando ... pero si es solo del texto como tal... vaya hay que ponerle cabeza


Los documentos ya existen te los dan tienen diferentes formatos?

Quedo atento

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

De Word trasladar palabras a celdas de EXCEL...

Publicado por Audad (64 intervenciones) el 08/11/2019 04:05:18
Gracias Andres... tu propósito es meritorio... un abrazo...
Este enlace tiene un contenido... http://tutorials.jenkov.com/java/packages.html
Lo copio a Word...
Y la idea es clasificar/trasladar palabra por palabra a EXCEL ... según su característica (color, fuente, tamaño, etc)
adjunto la macro tentativa llena de horrores... solo como ilustración...
Nuevamente gracias,,,

PD...
Te comento...
Traslade directamente el contenido a EXCEL ... donde copia por párrafos a una celda... (la copia es diferente)...
Allí no puedo distinguirlos por esas características aún que se mantienen...


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
Sub Main()
Dim objExcel As Object
Dim objWorkBook As Object
Dim objHojaExcel As Object
Dim objRangoHoja As Object
Dim objPalaRango As Object
Set objExcel = CreateObject("Excel.Application")
Set objWorkBook = objExcel.Workbooks.Open("d:\....\Comandos.xlsm")
Set objHojaExcel = objWorkBook.Sheets("Coman")
 
Set myRange = ActiveDocument.Range(Start:=0, End:=Selection.End)
For Each aWord In myRange.Words
    strWord = aWord.Text
    aWord.Select
    If Trim(strWord) <> "" Then
        Select Case aWord.Font.Name
            Case "Times New Roman"
                subGuarda 2
            Case "Arial"
                subGuarda 3
            Case "Courier New"
                subGuarda 4
            Case Else
                '... etc
        End Select
    Else
        Stop
    End If
Next aWord
 
End Sub
'---------
Sub subGuarda(ByVal intColum As Integer)
''' subrutina solo de exposicion de idea...
'... no funciona
Dim intFila As Integer
intFila = 5
While Workbook("Comandos").worksheets("Coman").Cells(sinfila, intColum) <> ""
    If Workbook("Comandos").worksheets("Coman").Cells(sinfila, intColum) = strWord Then Exit Sub
    intFila = intFila + 1
Wend
Workbook("Comandos").worksheets("Coman").Cells(sinfila, intColum) = strWord
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar