Excel - fechas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

fechas

Publicado por victor (5 intervenciones) el 12/11/2019 18:53:29
o que falto fue pedir la ayuda para consolidar de la información por DNI de B5 a E12 y quede como se muestra en las celdas B17 a D20 en una sola fila por DNI, no puedo juntar la información de esa manera, cabe señalar que son amenos entre 8 a 9 mil registros y este caso que se suerponen las fechas no se como resolverlo, vi una publicación de usted de la función =sumaproducto() pero creo que no se podrá aplicar aquí
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

fechas

Publicado por victor (5 intervenciones) el 08/11/2019 20:54:38
Buenas tardes

lo que falto fue pedir la ayuda para consolidar de la información de B5 a E12 y quede como se muestra en las celdas B17 a D20, no puedo juntar la información de esa manera, cabe señalar que son amenos entre 8 a 9 mil registros y este caso que se suerponen las fechas no se como resolverlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

fechas

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 11/11/2019 21:31:00
Hola Victor, no estoy seguro pero creo esto es lo que buscas

Captura

Adjunto el archivo

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

fechas

Publicado por victor (5 intervenciones) el 11/11/2019 21:47:10
GRACIAS POR TU TIEMPO

EL CRITERIO SERIA EL SIGUIENTE

MIENTRAS EL DNI SEA IGUAL ACOMULAR POR MES SIN CONSIDERAR LOS DIAS SUPERPUESTOS, POR ESO EN EL EJEMPLO EN SU PRIMERA PARTE MUESTRO LOS CASOS QUE PUEDEN OCURRIR, Y DEBERÍA QUEDAR COMO EN EL SEGUNDO CUADRO EN UNA SOLO LINEA EL DNI Y EL NUMERO DE DÍAS ACUMULADOS POR ENDE NO DEBERÍA DE PASAR LOS DÍAS DEL MES A ESCOGER, NO PONGO TODA LA DB PUESTO QUE HAY MAS DE 8000 REGISTROS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

fechas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 09/11/2019 12:22:59
Hola Víctor:
Supongo que tienes los datos en una base de datos bien estructurada y, en vez de usar Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME), los importas, tal vez a mano, a esta estructura que presentas. Solución, aplicar Tablas dinámicas a la base de datos original.
Incluso esta estructura, por lo que veo, está mal. Abajo, en Data trabajada, para el primer DNI, 06720516, para el mes de septiembre, no existe setiembre, el inicio es 1 sep, que sería el mínimo de las líneas de este dni arriba, y fin sería 12 sep, no el 5 set, correspondiente al máximo de d5 y d6. Los unos de la Tabla de la derecha los puedes agrupar simplemente copiando y pegando. Insisto usa estructuras adecuadas y eficientes para Excel.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

fechas

Publicado por victor (5 intervenciones) el 11/11/2019 14:27:28
lo que sucede es que la información es una muestra de la bd , como comente, la primera parte del cuadro es como llega la información, la cual puede tener 2018 al 2020, pero al seleccionar el mes de setiembre 2019 solo debería mostrar la información que contenga en la fecha de inicio o fecha final setiembre, toda la información correspondiente a ese mes se debe acomunar como en la segunda parte, el problema es cuando se superponen los días no se el método como acomunar y considerarlo como un solo día así se superpongan dos o mas.
pero agradezco el tiempo y espero una idea para solucionar esto, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar