Excel - ¿Se puede hacer un desplegable con 9 opciones en forma de tabla 3 por 3 en lugar de una lista de 9?

 
Vista:
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Se puede hacer un desplegable con 9 opciones en forma de tabla 3 por 3 en lugar de una lista de 9?

Publicado por celia (437 intervenciones) el 11/11/2019 15:54:46
Por ejemplo, al pulsar sobre una celda amarilla que apareciera esa especie de control o tabla con 9 opciones en gris para poder elegir una ellas en un solo vistazo.
Sería lo mismo que hacen los desplegables normales, de la izquierda de la captura, pero en un bloque de varias filas para ver más opciones en menos espacio.

desplegable-con-multiples-opciones

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Se puede hacer un desplegable con 9 opciones en forma de tabla 3 por 3 en lugar de una lista de 9?

Publicado por celia (437 intervenciones) el 11/11/2019 16:33:18
Hola wordexperto, gracias por responder

En ese enlace parece que muestre varias columnas en la misma fila pero que solo escriba un dato por fila.
Lo que quería es que salieran 3 columnas y 3 filas, que en total son 9 opciones que poder pulsar y esta forma que me dices parece usar solo una opción por fila aunque se muestren varias columnas en las misma fila.
No sé si me equivoco porque no consigo que me funcionen los códigos ni al 5º intento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alfredo
Val: 363
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Se puede hacer un desplegable con 9 opciones en forma de tabla 3 por 3 en lugar de una lista de 9?

Publicado por Alfredo (120 intervenciones) el 11/11/2019 16:48:11
Hola de Nuevo Celia

Un control como lo que pides no hay, pero se puede hacer con un UserForm, creo te mande un ejemplo ayer para unas listas de validación, en ese archivo va un minicalendario y una calculadora que aparecen en determinada celda, el caso es que seria de esa forma mas/menos lo que se tendria que hacer.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Se puede hacer un desplegable con 9 opciones en forma de tabla 3 por 3 en lugar de una lista de 9?

Publicado por celia (437 intervenciones) el 11/11/2019 19:53:10
Buenas Alfredo.
No sabía visto esos formularios que hiciste en tu ejemplo pero ahora que los veo creo que podría ser lo que busco, solo tendría que cambiar los números de tu calculadora por los valores que yo use.
Bueno y primero averiguar cómo se usan esos formularios y como se asigna a las celdas que quería que lo activen... y si hace falta más código en alguna otra parte del libro porque me lío mucho con excel.
Gracias de nuevo por tu buen aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar