Excel - Impresión en EPSON TM-U375 desde Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 69 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Impresión en EPSON TM-U375 desde Excel

Publicado por Guillermo (7 intervenciones) el 16/11/2019 01:14:39
Estimados, tengo un cliente que esta buscando algo "muy simple" pero no doy en la tecla. El tiene (consiguio, compro, no se) una impresora EPSON TM-U375 y lo que desea es desde Word tenes una plantilla muy parecida a lo que son los tickets fiscales (con datos similares pero no los mismos, a él le gusta el formato y la letra :S) e imprimir los presupuesto que le hace a los clientes. Le ofrecí desarrollar algo simple pero el se puso que quiere hacerlo desde un Word, no pude convencerlo, a lo sumo puedo llegar a hacer que quiera un Excel.
Mi consulta es si alguien tiene experiencia en esto. Probé con la Genérica solo texto de Windows 7 pero la verdad que no me respeta margenes y me imprime muy grande, podría ayudarme, quizás es alguna configuración de la impresora que deba hacer para lograrlo.
Espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias

Guillermo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Impresión en EPSON TM-U375 desde Excel

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 18/11/2019 15:13:11
Este es un ejemplo en VB6 pero debreias hacer un formulario o invocarlo de una macro.....prueba tal cual luego vas cambiando lo que quieres.

creo que podrias usar lo mismo .. ya que el tema son los caracteres de control....

Lo unico que tuve que hacer promero es crear la impresora en la maquina donde esta instalada como generic texty only y compartirla... y luego todas las maquinas que tienen conexion a esa asi ... adjunto un ejemplo y codigo .. esto hace letras grandes pequeñas etc...

ademas te adjunto el manual de caracteres de control... espero te sirva

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Private Sub Command3_Click()
Open "\\aguerrero\EPSONTM" For Output As #1 ' Aqui aguerrero es mi maquina y epsontm es el nombre de la impresora lo puedes cambiar......Adicional , te dejo 
 
Print #1, Chr$(27); "@"; 'Initializes the printer (ESC @)
Print #1, Chr$(27); "a"; Chr$(1); 'Specifies a centered printing position (ESC a)
Print #1, Chr$(27); "!"; Chr$(0); 'Specifies font A (ESC !)
Print #1, "Fecha: " & Format(Date, "dd-MMMM-YYYY") & " Hora: " & Format(Time, "HH:MM:SS")
Print #1, Chr$(27); "d"; Chr$(3); 'Prints and 3 line feeding (ESC d)
Print #1, Chr$(27); "a"; Chr$(0); 'Selects the left print position (ESC a)
Print #1, Chr$(27); "F"; Chr$(1); 'Selects font B
Print #1, "TM-U210B $20.00"; Chr$(10);
Print #1, "TM-U210D $21.00"; Chr$(10);
Print #1, "PS-170   $17.00"; Chr$(10);
Print #1, Chr$(10); 'Line feeding (LF)
Print #1, Chr$(27); "!"; Chr$(53); 'Selects double-height mode
Print #1, "TOTAL $58.00"; Chr$(10);
Print #1, Chr$(27); "!"; Chr$(0); 'Cancels double-height mode
Print #1, Chr$(27); "a"; Chr$(2); 'Specifies a Full justification printing position (ESC a)
Print #1, "------------------------------"; Chr$(10);
Print #1, "PAID $60.00"; Chr$(10);
Print #1, "CHANGE $ 2.00"; Chr$(10);
'Print #1, Chr$(27); " r "; Chr$(1); "HOLA";
Print #1, Chr$(29); "V"; Chr$(66); Chr$(0); 'Feeds paper & cut
 
Close #1
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 69 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Impresión en EPSON TM-U375 desde Excel

Publicado por Guillermo (7 intervenciones) el 20/11/2019 04:53:32
Andres, buenísimo. Me fue de gran ayuda tu ejemplo.
Pude lograr casi todo lo que necesitaba. Solo me queda poder poner en letra cursiva (itálica) unos datos a resaltar. Tenes idea porque puede ser que mi impresora no me este tomando el comando especifico para esto?

Espero puedas ayudarme con esto ultimo.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Impresión en EPSON TM-U375 desde Excel

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 20/11/2019 05:53:34
La verdad no he visto caracteres en cursiva pero considero que quizas en el manual escpos podria estar

si no hay que googlearlo

http://www.sumiquel.com/ftp_todotpv/escpos%20ePSON.pdf



Me alegro que te haya servido, si deseas puedes colocar el +1 en la respuesta asi si alguien busca algo por el estilo este codigo fuente ayude.

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar