Excel - Obtener datos externos .odc en Power BI Desktop

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Obtener datos externos .odc en Power BI Desktop

Publicado por Diego (19 intervenciones) el 19/11/2019 15:11:37
Buenas tardes.

Tengo un cubo de datos en formato .odc el cual puedo añadir a mi hoja de Excel para después, mediante Power Pivot, elegir los campos a tratar y posteriormente usarlos para hacer tablas o gráficos dinámicos.

Quería hacer lo mismo pero en Power BI, pero no encuentro la manera de obtener los datos del archivo .odc desde Power BI. ¿Cómo podría hacerlo?

Mil gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Obtener datos externos .odc en Power BI Desktop

Publicado por Diego (19 intervenciones) el 19/11/2019 19:06:10
Buenas tardes wordexperto.

En primer lugar, muchas gracias por su ayuda.

Le explico: estoy explorado las potencialidades de la herramienta Excel y ya, mal que bien, tengo "dominado" Power Pivot. Esto es, puedo agregar una conexión desde Power Pivot a través de un archivo .odc, que enlaza con un cubo de información. A partir de ahí, puedo crear tablas, conexiones, campos, etc., en Power Pivot e incluso gráficos con Power View.

Bien, llegados a este punto me decidí a experimentar un poco con Power BI y cuál fue mi sorpresa cuando no me permitió conectarme al cubo al que sí me permitía conectarme Excel con Power Query (a través de la opción que Vd. me recalca en el post). Es decir, a través de Power Pivot me permite conectarme al cubo y, a partir ahí, puedo elegir los campos que quiero seleccionar pero a través de Power BI no me da la opción de conectarme (sí conecta, pero parece que sólo a la BB.DD., en bruto, sin permitirme elegir ningún campo).

Lamento si no me he explicado correctamente.

Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Obtener datos externos .odc en Power BI Desktop

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 19/11/2019 19:28:04
Perdona no conozco la aplicación Power BI Desktop. Uso las herramientas de Power BI de Excel, que vienen como complementos. Las que se ven en la captura. Desconocía que existiera la otra. Todas las funcionalidades están en esta. Aplicaciones gratuitas supongo que tendrán las funcionalidades limitadas, pero es una suposición. Deberías preguntarlo a la gente de Microsoft a través de los diferentes canales que ofrecen.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar