Excel - crear macro que cambie el color de una celda en base al valor de otra

 
Vista:

crear macro que cambie el color de una celda en base al valor de otra

Publicado por Dalet Gimel (1 intervención) el 21/11/2019 15:57:36
excel

hola a todos!!!!

vengo solicitando su ayuda, necesito crear una macro en excel que me permita rellenar el valor de cualquier celda de las columnas marcadas en negro en base a lo que tenga la columna b (mp) cabe aclarar que de las columnas "a" a la "c" vienen de una conexión a base de datos SQL, en base a por ejemplo el valor
"lechuga" se llenen las columnas d y e pero no la f y que si al actualizar la tabla conectada a la BD aparece el dato lechuga al final vuelva a rellenar las columnas d y e de esa fila, mientras que en las casillas en blanco si se llenan manualmente con datos al actualizar la bd deban mantener esta información y se siga cargando la macro que llene los colores en base a la mp que tenga la columna b

espero que me haya explicado porque es la primera vez que subo algo a un foro


saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pablo
Val: 18
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

crear macro que cambie el color de una celda en base al valor de otra

Publicado por Pablo (7 intervenciones) el 04/12/2019 20:33:41
Creo que no te hace falta una macro. Puedes conseguir lo que explicas usando el formato condicional. En una hoja del libro puedes poner los valores para los que quieres que aparezca la celda con el relleno negro,


img1

Luego en la tabla donde tienes los datos, aplicas formato condicional usando una búsqueda en la hoja donde tienes los valores puesto anteriormente


img2

Te envío un archivo donde está hecho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar