Excel - Copiar formulas y obtener valore de celdas superiored

 
Vista:

Copiar formulas y obtener valore de celdas superiored

Publicado por Michael Nuñez (1 intervención) el 25/11/2019 20:05:04
Muy buenos días, me presento mi nombre es Michael.
Llevo varios días con un problemilla en excel qué no he logrado resolver, espero acá me puedan ayudar.

Tengo una tabla sencilla pero bastante larga en la hoja 1 de la sig. manera
A1 B1 C1 D1 E1 F1
A2 B2 C2 D2 E2 F2
.
.
.

Ahora, lo que intento hacer es pegar esos valores en la hoja 2 sobre unas "etiquetas" qué debo imprimir haciendo qué la columna F quede debajo de los valores de A a E y dejando 3 filas vacías entre cada una de estas repeticiones, algo así.

A1 B1 C1 D1 E1
[ F1 ]


A2 B2 C2 D2 E2
[ F2 ]
.
.
.

Al principio lo hice con Word combinando correspondencia y si pude, el problemas es que por la cantidad de datos y debido a que las etiquetas llevan imágenes el programa terminaba por congelarse y cerrarse por eso decidí hacer todo en excel, lo que hice es que en la hoja 2 acomode los datos es esa manera y simplemente asignando a cada celda =A1, =B2 , etc.

Pero al seleccionar el rango, copiar y pegar debido a que hay espacios de por medio y que la F esta debajo, lo que obtengo es lo sig.

A1 B1 C1 D1 E1
[ F1 ]


A7 B7 C7 D7 E7
[ F7 ]
.
.
.

Después de mucho buscar lo más cerca que he estado es con la formula (ejemplo de la segunda etiqueta)

=DESREF(Hoja1!A7, -4,0)

Y funciono, pero al copiarlo a la tercera, cuarta, quinta, etc etiqueta ya no obtengo el resultado esperado debido a que ya no necesito que me de el valor de 4 celdas arriba sino de 8, 12, 16, etc.

Intente multiplicar el -4 por 2,3,4,etc haciendo una numeración consecutiva en otra columna y tomando el valor a multiplicar de esta pero tengo el mismo problema ya qué al copiar y pegar también avanza la celda a multiplicar quedando -4*1, -4*7, -4*12, etc.

Qué formula puedo utilizar para que al copiar pueda obtener el resultado qué quiero?
Espero puedan ayudarme.
Pido mil disculpas por no poder adjuntar el archivo en cuestión pero donde trabajo están muuuuuy bloqueadas las computadoras y no es posible transferir archivos ni utilizar internet. Esto lo escribo desde mi celular.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder