Excel - Cuadrante versátil. ¿Modificaciones posibles?

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Antonio
Val: 47
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cuadrante versátil. ¿Modificaciones posibles?

Publicado por Juan Antonio (21 intervenciones) el 26/11/2019 13:48:47
Buenas tardes,

En mi convencimiento por crear un cuadrante versátil y polivalente, me he dado cuenta de que se me quedan grandes la mayoría de modificaciones que quiero hacer... Y quería ver si algún concienzudo de vosotros podía echarle un vistazo a mi archivo. Prometo llorarle el tiempo que me pida. También soy bueno masajeando pies xD

Las explicaciones van dentro del archivo, más detalladas. Pero he aquí algunas nociones que trata:

- Asociar días a meses, y estos a un año. Cambiando el año, cambia el calendario.

- Suma de horas por turno, teniendo en cuenta que empiece un día y acabe en otro.

- Suma de horas al mes, teniendo en cuenta las abreviaturas que el usuario coloque en el calendario. Estas abreviaturas van relacionadas con un turno, y un número de horas cada uno. Por tanto, si la abreviatura es "TN", y está asociada al turno de 18:00 a 1:00, en el total debería sumar 7 horas.

f0b86c79ed75fdeea50391315b658117

Agradezco mucho la atención, se pueda conseguir o no.

Un saludo a todos,
Juan Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cuadrante versátil. ¿Modificaciones posibles?

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 27/11/2019 19:16:59
Hola Juan Antonio, pruebalo y me avisas....

No se por que me da error usando la formula SUMAPRODUCTO en el Total Horas/Mes, así que lo hice a mano.... espero te sirva.

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Juan Antonio
Val: 47
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cuadrante versátil. ¿Modificaciones posibles?

Publicado por Juan Antonio (21 intervenciones) el 27/11/2019 19:41:26
Antes que nada. De verdad, muchas gracias ^_^"

Por otro lado, he intentado buscar un tutorial por internet de cómo asociar año-mes-días, y no ha habido manera. ¿Podrías, por favor, explicarme por encima cómo se hace?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cuadrante versátil. ¿Modificaciones posibles?

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 27/11/2019 21:09:02
vamos a ver si me explico bien....

1ro hay que resolver los días de los meses, lo típico.... los que terminan en 30, 31 y Febrero (que en el 2020 tiene 29 días) así que construí el último día del mes, eso lo valido si corresponde al día 29, 30 o 31, de ser así... coloco el día que corresponde, es decir coloco 29, 30 o 31, si no es así, lo dejo en blanco

2do, el día de la semana es la misma fecha pero con formato para que muestre las 3 primeras letras, si está en blanco, lo deja en blanco.

3ro, en los turnos de los empleados lo coloqué como una lista desplegable para seleccionar solo la abreviación de los turnos y toma la lista del cuadro a la derecha.

4to, contar cuantos turnos tiene el empleado y multiplicarlos por las horas de cada turno, aquí se me complicó porque no pude hacerlo, la formula me daba un error... así que me fui por el camino largo, a la derecha construí un tabla que cuenta cuantas veces aparece cada turno
con CONTAR.SI y en Total Horas / Mes multiplico cada turno con su hora / turno y sumo todo....

Se entendió????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Juan Antonio
Val: 47
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cuadrante versátil. ¿Modificaciones posibles?

Publicado por Juan Antonio (21 intervenciones) el 28/11/2019 01:36:04
Echándole un ojo a la forma de hacer las cosas y a las fórmulas que has usado, lo he entendido todo... Menos lo de asociar año-mes-días.

Con tu explicación ni me suena, o sea que presiento que es algo que no he tocado y supongo que necesitaría algo más gráfico... xD

Igualmente, te lo agradezco mucho, todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alfredo
Val: 363
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cuadrante versátil. ¿Modificaciones posibles?

Publicado por Alfredo (120 intervenciones) el 28/11/2019 16:18:59
Hola Juan Antonio

Te adjunto 2 archivos (Agenda y mini calendario) que se encuentran codificados para mantener calendarios perpetuos, en los cuales puedes sumar o restar años y meses.

Espero te ilustre la forma de modificar tu archivos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cuadrante versátil. ¿Modificaciones posibles?

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 28/11/2019 19:22:53
Alfredo, muy buenos estos archivos..... se puede aprender de ellos....

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Antonio
Val: 47
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cuadrante versátil. ¿Modificaciones posibles?

Publicado por Juan Antonio (21 intervenciones) el 28/11/2019 21:35:39
Muy buen archivo Alfredo, muchas gracias.


Para todos. Le he dado algunos retoques al cuadrante, pero aún me sigue dando un fallo en la suma final de horas al mes, incluso haciéndolo manual.

Resulta que me interesa tenerlo en formato h:mm (para que me cuente horas y minutos). Sin embargo, cuando suma más de 24h falla y es como si se reiniciara la cuenta.

36fa4f8b3bac84272f3c8ef2936e0982

También me valdría en número natural, pero me gustaría que hiciera bien el cálculo. Si son 12h 30 minutos, que ponga 12,5. Con el formato estándar y decimales me hacía una suma que no entiendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Antonio
Val: 47
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cuadrante versátil. ¿Modificaciones posibles?

Publicado por Juan Antonio (21 intervenciones) el 29/11/2019 11:05:03
Es más, estoy utilizando el formato [h]:mm para la suma total de horas, y con determinadas abreviaturas hace la cuenta bien, incluso por encima de 24h.

La cosa es que de las 6 líneas que tengo para colocar 6 turnos, utilizo 5. Y solo suma mal, independientemente de lo que ponga, en la primera y la cuarta línea. Sigo sin entenderlo, por más que hago pruebas :'D

9484254635ea8f54f7a76fe0aeec0223

17b33ff5a789b9c49293cb195283037f
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Antonio
Val: 47
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cuadrante versátil. ¿Modificaciones posibles?

Publicado por Juan Antonio (21 intervenciones) el 29/11/2019 13:30:54
Nada señores, pasan las horas y sigo estancado. Por si fuera poco, quería añadirle un par de cosas más, y al no controlar el tema de asociar los años, meses y días... No sale xD

Os comento a modo de resumen de lo que sigo sin conseguir.

- Falta la suma total de horas y minutos al mes en el calendario.
NOTA: Es más, estoy utilizando el formato [h]:mm para la suma total de horas, y con determinadas abreviaturas hace la cuenta bien, incluso por encima de 24h. La cosa es que de las 6 líneas que tengo para colocar 6 turnos, solo suma mal, independientemente de lo que ponga, en la primera (Q4) y la cuarta línea (Q6). Sigo sin entenderlo, por más que hago pruebas :'D

- Me gustaría que los días del mes en número (1,2,3,4,5,6,7,8,9...), fueran asociados también al mes y al año. (Que al señalar la celda, saliera la fecha corta en el cuadro de fórmulas).

- He hecho una segunda hoja en el libro con dos listas, una de días festivos y otra de eventos. Quisiera que los días festivos puestos en ella se vieran y actualizaran en el calendario de color rosa pálido, y los eventos (a modo de agenda) en verde. Creo que no lo he podido conseguir por mis medios a falta del punto anterior.


Esta es la última versión del archivo que sigo modificando. Gracias, a todo buen samaritano que le dedique un momento :$
Espero no abusar demasiado... Sigo aprendiendo pese a las peticiones ^_ ^"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cuadrante versátil. ¿Modificaciones posibles?

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 29/11/2019 20:33:23
- Falta la suma total de horas y minutos al mes en el calendario.
NOTA: Es más, estoy utilizando el formato [h]:mm para la suma total de horas, y con determinadas abreviaturas hace la cuenta bien, incluso por encima de 24h. La cosa es que de las 6 líneas que tengo para colocar 6 turnos, solo suma mal, independientemente de lo que ponga, en la primera (Q4) y la cuarta línea (Q6). Sigo sin entenderlo, por más que hago pruebas :'D
Esto es porque las fórmula no da el valor correctamente, el formato [h]:mm muestra 7 horas pero en realidad el valor es otro. te adjunto imagen con el valor de las celdas.... mi solución (insisto con mi solución...) es colocar las horas a mano mientras se resuelve la fórmula... es que intenté hacerla y no me sale y no quise perder mas tiempo...
Captura



- Me gustaría que los días del mes en número (1,2,3,4,5,6,7,8,9...), fueran asociados también al mes y al año. (Que al señalar la celda, saliera la fecha corta en el cuadro de fórmulas).
aunque no se que tanto te puede ayudar ver el mes y el año en la barra de fórmulas si esa información la puedes ver en la misma hoja.... pero ahi va...

- He hecho una segunda hoja en el libro con dos listas, una de días festivos y otra de eventos. Quisiera que los días festivos puestos en ella se vieran y actualizaran en el calendario de color rosa pálido, y los eventos (a modo de agenda) en verde. Creo que no lo he podido conseguir por mis medios a falta del punto anterior.
prueba con data real a ver si no explota..... jajajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Juan Antonio
Val: 47
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cuadrante versátil. ¿Modificaciones posibles?

Publicado por Juan Antonio (21 intervenciones) el 01/12/2019 01:33:59
Puede que me mates por sacar faltas pero... Con algo de los que has hecho el calendario ha dejado de funcionar al cambiar el año o el mes... Podrías echarle un ojo? jajajajajaja

Y si te pones a ello, decirte que el colorido de los festivos y eventos ha quedado maravilloso, pero si pudiera abarcar toda la columna (en vez de los dos primeros cuadraditos), mejor que mejor. Si supone demasiado pensamiento, olvídalo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Juan Antonio
Val: 47
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cuadrante versátil. ¿Modificaciones posibles?

Publicado por Juan Antonio (21 intervenciones) el 03/12/2019 10:01:17
Volví a darle una vuelta, y no sé qué pasó exactamente el otro día, pues funciona perfectamente ahora.

Dicho esto, he aquí una herramienta elaborada con mis colorines y diseño, y con los conocimientos del señor Dirk. xD



Gracias por tu labor desinteresada una vez más, Dirk.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar