Excel - Como reemplazo el punto que separa décima al final de una cifra, cuando todo tiene puntos

 
Vista:

Como reemplazo el punto que separa décima al final de una cifra, cuando todo tiene puntos

Publicado por Stalyn Celi (1 intervención) el 09/12/2019 08:53:38
Hola, necesito su ayuda. Tengo una base de datos con cifras largas en dolares. Mi problema es por que tengo números así: $1.245.890.755.08 excel no me permite sumar estas cantidades, debido a que la separación de decimas centesimas milesimas etc estan separadas por puntos, al sumar me sale ERROR, y tengo aproximadamente mas de 950.000 registros asi, los cuales me tomaria mas de un mes solucionarlo uno por uno y dejarlo asi: $1.245.890.755,08 Es decir para lograr sumar estas cifras debo hacer que el punto que separa los 2 ultimos digitos o decimas cambie por una coma. No he logrado tener exito, si alguien tiene la solución, le estare muy agradecido!..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como reemplazo el punto que separa décima al final de una cifra, cuando todo tiene puntos

Publicado por Audad (64 intervenciones) el 12/12/2019 04:35:41
Stalyn...
Hay algún criterio para conocer un numero con milésimos con otro que se considera entero (sin 3 decimales)...
Habría que hacer una macro.... que reemplace como lo mencionas de 1, 2, y 3 decimales.... discriminando un posible entero sin decimales
Sugiero esta macro.... (que ignora Enteros)
Ponemos "FINAL" despues del ultimo valor de las celdas de los 950,000 registros de la columna problema
Copiamos la macro siguiente
Hacemos click en el primer valor... despues de cambiar valores como se indica mas adelante

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Private Sub worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
strColum = "D"        ' Columna problema en este caso "D"... entre comillas
sinFila = 4            'Inicio de fila del primer valor
strColum = Trim(strColum)
If ActiveCell.Address = "$" & strColum & "$" & Trim(Str(sinFila)) Then
    While Cells(sinFila, strColum) <> "FINAL"
        If Cells(sinFila, strColum) <> "" Then
            strMonto = Cells(sinFila, strColum)
            For intulti = Len(strMonto) To 1 Step -1
                If Mid(strMonto, intulti, 1) = "." Then
                    Mid(strMonto, intulti, 1) = ","
                    Cells(sinFila, strColum) = strMonto
                    Exit For
                End If
            Next
       End If
       sinFila = sinFila + 1
   Wend
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar