Excel - Resaltar Celda al ser Seleccionada por Lista Desplegable

 
Vista:
sin imagen de perfil

Resaltar Celda al ser Seleccionada por Lista Desplegable

Publicado por Julio (1 intervención) el 10/12/2019 20:58:44
Hola a todos. Lo que quiero lograr es quizás un poco inusual pero creo que Excel tiene mucho potencial y pudiera ser logrado.

Tengo una empresa de catering que elabora menús diarios para comedores infantiles y debo realizar estos menús mensualmente.

Tengo en una hoja de Excel (hoja 1) una larga lista de platos divididos en: 1er plato, 2do plato, ensaladas y postre los cuales se van combinando para elaborar los menús diarios.

En otra hoja (hoja 2) de Excel hay una serie de plantillas o cuadros que corresponden a los días de la semana de un determinado mes con listas desplegables que tienen acceso a la mencionada lista de platos de la hoja 1 y que selecciona entre los mismos.

Lo que quiero lograr es que cuando seleccione un plato usando la lista desplegable de la hoja 2 se resalte con algún color la celda que contiene el plato seleccionado de la hoja 1 para indicar que ya ha sido seleccionado, ya que la lista de platos es extensa (más de 100) y es engorroso estar verificando manualmente, o mejor dicho visualmente, si un plato fue seleccionado o no. Así mismo conseguir que si un plato no ha sido seleccionado por ninguna de las listas desplegables su respectiva celda no sea resaltada con el color.

Espero haberme hecho entender lo suficientemente bien para explicar lo que en definitiva quiero lograr y de antemano agradecer cualquier ayuda al respecto que será infinitamente agradecida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Resaltar Celda al ser Seleccionada por Lista Desplegable

Publicado por Audad (64 intervenciones) el 12/12/2019 02:54:46
Julio... un saludo...
Me interesa tu base de datos... puedo ayudarte en la macro... lo veo posible...
puedes publicar tus hojas...?
Por lista te refieres a un "listbox"... o a toda la hoja...
Considero que no es correcto hacerlo en privado... contactándonos por correo ...
Probable que tengas más de una solución... por este medio...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resaltar Celda al ser Seleccionada por Lista Desplegable

Publicado por Miguel (1 intervención) el 12/12/2019 22:15:11
Hay que programar un código en evento "click" del listbox. Ahí apuntar a la propiedad color del objeto range de la hoja a resaltar..
Algo así

1
2
3
Sub listbox1_onclick ()
    Sheets ("hoja2").range(celda a destacar).style.color = red
End sub

Algo asi. Se me mezcla los lenguajes..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Resaltar Celda al ser Seleccionada por Lista Desplegable

Publicado por Julio (1 intervención) el 16/12/2019 22:21:15
Hola, muchas gracias por contestar. Mi intención es subir el archivo excel con el ejemplo de lo que quiero, pero hasta ahora no he podido validar mi cuenta ya que el correo de validación no llega a ninguno de los correos que registro. Si pudieras ayudarme de alguna otra manera, quizás con un ejemplo hipotético sería de gran ayuda. seguiré intentar mi cuenta en el foro. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar