Excel - ANALIZAR FRECUENCIAS DE VISITA

 
Vista:

ANALIZAR FRECUENCIAS DE VISITA

Publicado por Andrés (1 intervención) el 11/12/2019 14:44:42
Estimados buenos días / tardes / Noches, según corresponda; apelo a su experticia ya que llevo unos cuantos meses, sin poder darle solución a una problemática que tengo y no he podido darle solución, espero alguien me pueda orientar con algún consejo, por donde debiese buscar mi solución.

1

En esta primera imagen se ve un "Maestro" de datos que corresponden a una tabla de clientes con sus datos comerciales, y en las columnas de la U a la Z, se encuentran las frecuencias de visita de estos clientes singularizados por codigo de cliente columna A.



Luego, tengo una data que viene de SAP, en la cual tengo los datos de los mismos clientes los cuales han realizado compras durante el mes de noviembre, necesito poder filtrar y saber, sumatorias e indicadores (de los cuales me encargaré de formular yo). Pero resulta ser que la frecuencia en el maestro es un dato y los días son una columna, por ende la frecuencia de visita presencial se muestra con una P. esto me imposibilita de filtar de manera adecuada porque obviamente el atributo viene el maestro y no en la data a filtrar.

2


no se si se entienda, pero necesito saber por ejemplo si en la fecha 13-11-2019 el cliente "500....", si se le vendió fué o no en la frecuencia que correspondía...

espero puedan orientarme porque llevo semanas intentandolo y no se como plantear el problema.

tomar en cuenta que conozco el excel bastante bien, se manipular power query y power pivot, a fondo y si es necesario utilizar acces tambien se usarlo.

saludos,
Andrés SM.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder