Excel - Dividir resultados de función CONTAR.SI.CONJUNTO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Dividir resultados de función CONTAR.SI.CONJUNTO

Publicado por Gustavo (5 intervenciones) el 26/12/2019 13:44:44
Buenos días estimados, FELIZ NAVIDAD!!!

Mi pregunta es la siguiente, tengo el resultado de 3 CONTAR.SI.CONJUNTO sumados y quiero dividir ese resultado entre 3 he intentado de esta forma simplemente dividir toda la formula entre 3 y no me ha servido, luego encerre todo entre () a ver si no me estaba tomando un valor y tampoco me ha servido, debo estar cometiendo algun error, espero me puedan ayudar.

les dejo la estructura de la formula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($U:$U;$B4;$C:$C;$N$2) + CONTAR.SI.CONJUNTO($U:$U;$B4;$C:$C;$N$3) + CONTAR.SI.CONJUNTO($U:$U;$B4;$C:$C;$N$4)

muchas gracias de antemano por su aporte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Dividir resultados de función CONTAR.SI.CONJUNTO

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 26/12/2019 16:34:48
Hola Gustavo:
Es más eficiente y práctico usar Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME) que contarsiconjunto. Tampoco es recomendable usar rangos de columnas enteras como u:u porque obligas a Excel a buscar innecesariamente en más de un millón de filas.
Dicho esto, =(CONTAR.SI.CONJUNTO($U:$U;$B4;$C:$C;$N$2) + CONTAR.SI.CONJUNTO($U:$U;$B4;$C:$C;$N$3) + CONTAR.SI.CONJUNTO($U:$U;$B4;$C:$C;$N$4))/3 hace lo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Dividir resultados de función CONTAR.SI.CONJUNTO

Publicado por Gustavo (5 intervenciones) el 27/12/2019 17:33:25
Buenas tardes, muchas gracias por su respuesta. lo verifique y tiene razón, con tablas dinámicas es mucho mejor. estoy intentando hacer todo lo q me solicitaron pero con tablas dinámicas, no he tenido la oportunidad de ver los videos pero este fin lo hago ya que debo entregar el final el lunes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar