Excel - Planteo y sugerencias para Fórmula de Stocks

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Planteo y sugerencias para Fórmula de Stocks

Publicado por luigui (25 intervenciones) el 09/01/2020 02:27:57
Hola buen día,
me encuentro con una situación en la que no doy con la forma de restar el stock de productos, de acuerdo a lo que se visualiza en la imagen

IMAGEN1

En la imagen se puede visualizar que para cada material hay filas de pedidos (Doc ventas distintos) los cuales tienen cantidad de cajas que deberiían ir restando fila por fila .

Lo que realice fue mostrar el stock de acuerdo al código de material y generar una secuencia para que en la formula indique que cuando empiece la secuencia la formula reconozca un nuevo código y empiece nuevamente la resta del stock por filas.

el stock se visualiza en la columna Stock en piso
la columna salida, vendría hacer el saldo de stock es decir, la resta del stock en piso menos la cantidad de caja de acuerdo a la fila, este stock en piso debería ir disminuyendo de acuerdo a lo q va restando por fila.

Mi problema es buscar la formula q reste el stock de acuerdo al material que se tenga por fila.
Agradecería me puedan brindar apoyo o alguna idea para desarrollar la formula.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Planteo y sugerencias para Fórmula de Stocks

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 09/01/2020 14:56:30
Haber ... disculpa te estoy contestando desde mi celular ... pero quizas esta ayuda te pueda servir.


en una hoja deben estar los productos ...... con su codigo Unico... donde se vera el stock ... (Ingresos --- Egresos ---StockActual I-E)

en la otra deberian estar los registors donde estan las ... compras , ventas , devoluciones de clientes, devolucion al proveedor, así podrias hacer con estas dos hojas un sctock real.

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Planteo y sugerencias para Fórmula de Stocks

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 14/01/2020 21:38:05
Hola Luigui, modifiqué la columna Salida = Cajas y Existencia a partir de la fila 10 siguiendo tu lógica en Stock en Piso
Captura2


Adjunto archivo.

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar