Excel - Darle un valor a una celda segun dos celdas de diferente formato

 
Vista:

Darle un valor a una celda segun dos celdas de diferente formato

Publicado por Maria (1 intervención) el 11/01/2020 21:58:32
cceldas-variables

Hola,

Necesitaria ayuda. Adjunto una imagen para que veais el ejemplo, Estoy utilizando google sheets

Me gustaria poder poner una formula que segun el dia de la semana que ponga en esa casilla y si la casilla esta marcada o no de como resultado un numero

Me imagino algo asi:

Si está escrito Lunes, Martes, Miercoles o Jueves y la casilla esta con el tick entonces el valor es 10
Si está escrito Lunes, Martes, Miercoles o Jueves y la casilla NO esta con el tick entonces el valor es 20

Pero por otro lado tambien me interes que en la misma formula aparezca

Si está escrito Viernes, Sabado y domingo y la casilla esta marcada el valor es 30
Si está escrito Viernes, Sabado y domingo y la casilla NO esta marcada el valor es 30

No se si es posible hacer lo que necesito,

Muchas gracias por vuestr ayuda :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Darle un valor a una celda segun dos celdas de diferente formato

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 12/01/2020 13:19:30
¡Hola, María!

Imagino que en las celdas de los días solamente estarán escritos días de la semana. Si es así, la fórmula se podría ver como sigue:

1
=SI(A3="","",SI(O(A3={"Viernes","Sabado","Domingo"}),30,20-10*C3))

Nota: Me baso en la lógica que describes abajo, puesto que hay contradicción con lo que muestras en la imagen.

¡Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar