Excel - Foliar distintas paginas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 33
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Foliar distintas paginas

Publicado por Cristhian (24 intervenciones) el 14/01/2020 18:31:29
Hola buenas, estoy buscando ayuda para generar un folio cada vez que genere un archivo nuevo.
Me explico. Tengo un sistema de calculo en el cual creo un archivo nuevo cada vez que genero un calculo, lo complejo es que tengo varios planillas para distintos calculos y necesito agregarle un folio secuencial sin importar la planilla que exporte (esto se hace automático por medio de una macro) pero mi problema es que no encuentro la forma de que se haga automático.
Ejemplo: Si de la planilla uno parto por el folio 00001, me gustaría que la planilla dos al momento de crear el archivo se inserte el folio 00002 y así sucesivamente sin importar que planilla se exporte.
Espero haber explicado bien mi problema y que puedan ayudarme.

de ante mano muchas gracias


planilla1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Foliar distintas paginas

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 14/01/2020 19:07:53
No entiendo a que te refieres cuando dices: "... se inserte el folio ...".
¿Es crear una nueva hoja en el libro EXCEL?
Primero es aclarar donde insertas el folio y después ya veremos lo del número.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 33
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Foliar distintas paginas

Publicado por Cristhian (24 intervenciones) el 14/01/2020 20:04:52
Te explico, la planilla de muestra genera que subí para que tengan un idea de lo que hago es un calculo de varios valores, al momento de finalizar el calculo mediante un botón exporto el resultado a un archivo nuevo el cual debería quedar con el folio 00001. Ahora cuando limpie la planilla y quiera ingresar nuevos datos y exportarlos a diferentes archivos necesito que ese folio que partió en 00001 se vaya incrementando (00002, 00003, 00004 y así sucesivamente).
espero haberme explicado mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Foliar distintas paginas

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 14/01/2020 23:37:24
Cuando dices: "... exporto el resultado a un archivo nuevo ..." te refieres a: un fichero de texto, de Excel, de Word, PDF, etc.

Se me ocurren dos opciones a si a lo pronto.
- Si guardas todos los archivos en el mismo directorio fuscar cual es el ultimo y sumar 1
- Guardar en un contador el ultimo número de fichero en una celda del libro de la hoja que uses, puedes ocultar y proteger la celda.
- En una hoja oculta solo para el contador. Recuerda que debes salvar el libro cada vez creas un nuevo folio.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar