Excel - Seleccionar conjunto de celdas sin usar macros

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar conjunto de celdas sin usar macros

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 17/01/2020 02:53:55
Cordial saludo.

Tengo la siguiente consulta, es posible en excel seleccionar un grupo de celdas sin usar macros?.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar conjunto de celdas sin usar macros

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 17/01/2020 13:07:13
¡Hola, jhorbam!

Claro que es posible seleccionar una celda, un grupo de celdas ya sea contínuas o discontínuas... pero tu pregunta es un poco ambigua, además de demasiado genérica. Debes espeficar más qué necesitas hacer para darte una respuesta más puntual. ¡Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar conjunto de celdas sin usar macros

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 17/01/2020 14:37:43
Correcto John Jairo, seré mas claro en la pregunta.

Es posible que al actualizar una celda que lleve la fecha del estado, se pueda seleccionar en la pestaña de excel, la respectiva columna correspondiente a la fecha indicada. Tal y como se observa en la siguiente imagen.

seleccionar-celda

Espero haber sido mas claro en esta ocasión y que la imagen ayude un poco más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar conjunto de celdas sin usar macros

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 17/01/2020 22:29:50
¡Hola, Jhorbam!

Si es posible hacerlo sin macros, usando el cuadro de nombres. Te muestro como:

1. Presiona Ctrl + F3 (entras al administrador de nombres)
2. Le haces clic en Nuevo... para crear un nuevo nombre
3. Le das como nombre _s , y en la parte inferior, donde se coloca la fórmula, colocas la siguiente fórmula:

1
=INDICE($A$2:$IV$1000;;COINCIDIR($D$1;$A$2:$IV$2;))

Teniendo en cuenta que:
$A$2:$IV$1000 es el posible rango donde tienes tus datos (coloca la fila final donde quieres que el seleccione)
$A$2:$IV$2 es el posible rango donde están los títulos que quieres comparar con la fecha
$D$1 es la celda donde está la fecha que quieres cambiar.

4. Una vez cambies el valor de la fecha en D1, en el cuadro de nombres colocas _s y le das enter. Excel seleccionará la columna en cuestión que quieras seleccionar.

Los pasos 1 al 3 solo los debes hacer una vez. El 4 es el paso repetitivo, para seleccionar la columna según la fecha. ¡Listo! ¡Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar conjunto de celdas sin usar macros

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 17/01/2020 23:55:18
John Jairo, muy amable gracias por el dato...intentaré y comentaré que tal me fue con la solución.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar conjunto de celdas sin usar macros

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 18/01/2020 15:25:52
John Jairo lo probé y funciona excelente, me sirve para lo que lo requiero. Muy amable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar conjunto de celdas sin usar macros

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 18/01/2020 15:44:05
John Jairo, una consulta más...es posible de igual manera modificar el color o grosor del borde de las celdas seleccionadas sin macros?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar conjunto de celdas sin usar macros

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 18/01/2020 19:51:23
¡Hola, de nuevo!

También es posible hacerlo sin macros (solo el color de borde), a través de formato condicional. Te explico como:

1. Selecciona el rango $A$2:$IV$1000 (teniendo como celda activa A2) - Posible rango de datos (coloca la fila final donde quieres que llegue el formato)
2. Ve a la ficha Inicio - Grupo Estilos - Opción Formato Condicional - Nueva Regla
3. Vas a la opción "Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato", y, en el cuadro de texto inferior, coloca la siguiente fórmula:

1
=$D$1=A$2

Siendo:
D1 : La celda donde tiene la fecha que es cambiante.
A2 : La celda inicial de los títulos del rango seleccionado en el paso 1.

4. Haces clic en el botón Formato, y en la pestaña Borde establecer el tipo de Borde y el color que quieres que tengan las celdas correspondientes (puedes ver cómo quedará el borde en la parte derecha.
5. Presionas Aceptar en todas las opciones que quedan abiertas. ¡Listo!

Todos los pasos se realizan una única vez. A partir de ahora, si haces los pasos correctamente, al cambiar la fecha, el borde de la columna que contiene la fecha se aplicará. ¡Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar conjunto de celdas sin usar macros

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 19/01/2020 15:54:46
Nuevamente muchas gracias, lo probaré y te comentaré que tal me fue...pero de entrada se que el resultado será estupendo. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar