Excel - Código (VB) para crear números (Alfanuméricos) en Excel dependiente de un valor en otra celda.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Código (VB) para crear números (Alfanuméricos) en Excel dependiente de un valor en otra celda.

Publicado por Jonathan (6 intervenciones) el 17/01/2020 17:18:03
Buenas amigos de LWP necesito de amplios conocimientos, resulta que quiero hacer una tabla en Excel para documentar información relacionado con suplidores, en este caso un control de quejas y lo que necesito es lo siguiente

A) Crear en VB de Excel un código que me genere un consecutivo alfanumérico y que este se complete automáticamente al momento de ingresar un valor en otra celda ejemplo del valor alfanumérico "ICUDN-AA-XXXX"
donde "ICUDN" es un valor por defecto y siempre debe estar, "AA" es el año actual y "XXXX" es el valor numeral consecutivo. (Ver ejemplo #1)

B) Que el consecutivo alfanumérico cambie automáticamente al momento de cambiar de año y reinicie el conteo. por ejemplo, el último reporte fue el "ICUDN-19-00020", entonces para el año 2020 el primer reporte seria "ICUDN-20-0001" y así sucesivamente para cada año. (Ver ejemplo #2)

Les agradezco mucho su colaboración.

Saludos desde Costa Rica.


Ejemplos-de-Excel-1-y-2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder