Excel - Vincular dos cuadros combinados en excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Vincular dos cuadros combinados en excel

Publicado por SoCu (15 intervenciones) el 19/01/2020 20:46:52
Hola, como puedo vincular dos cuadros combinados?

Por poner un ejemplo en el primer cuadro combinado muestra los meses de año, y en el otro cuadro combinado que muestre los días dependiendo del mes escogido, como se puede hacer ?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Vincular dos cuadros combinados en excel

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 20/01/2020 19:38:00
Hola SoCu, te dejo una imagen con un ejemplo con la funcion Concatenar, espero te sirva
Captura


Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Vincular dos cuadros combinados en excel

Publicado por SoCu (15 intervenciones) el 21/01/2020 21:14:21
Hola Dirk, la verdad que no me queda muy claro, en lugar de hacerlo con ComboBox para no tener que utilizar un formulario y macros, intento hacerlo con los controles de formulario y no con los controles ActiveX.


Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Vincular dos cuadros combinados en excel

Publicado por SoCu (15 intervenciones) el 22/01/2020 15:25:39
Estupendo John Jairo, eso es lo que intentaba hacer, peor solo con una pequeña modificación que no consigo hacer, y es que en lugar de que muestre la segundo cuadro combinado la fecha en este formato 1/1/2020 que muestre solo el dia 1, sin el mes y el año, no puedo cambiar el formato de la fecha y en el listado de los tipos de facha esta esa opción.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Vincular dos cuadros combinados en excel

Publicado por SoCu (15 intervenciones) el 22/01/2020 18:58:34
Vale Jairo creo que ya lo tengo, voy a seguir haciendo algunas pruebas, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Vincular dos cuadros combinados en excel

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 22/01/2020 19:02:46
Hola SoCu, de verdad que no se que estaba pensando cuando te respondí.... como no entendí el "cuadro combinado", asumí que te referías a celdas combinadas y por eso te pasé ese archivo...

Entiendo que no quieres usar macros ni controles ActiveX, así que te paso otro ejemplo, no usa controles sino la configuracion de la misma celda como Lista en Validación de Datos
Captura5

La fórmula para los días es un "poco" complicada pero funciona dependiendo del mes seleccionado, espero te sirva....

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Vincular dos cuadros combinados en excel

Publicado por SoCu (15 intervenciones) el 22/01/2020 20:29:50
Gracias Dirk, he visto el el archivo con el ejemplo, pero eso es mas bien una lista que un cuadro combinado, no? el ponerlo como cuadro combinado es porque tengo puesto otros cuadros y es por dejarlos todos igual, me refiero a que se vea la flecha.
La verdad es que no estoy muy puesto, pero no se donde estan las formulas, jeje, no consigo ver donde esta para ver su funcionamiento.


Estoy viendo también el ejemplo de John Jairo, y he tenido que poner el signo $ y FILAS(N$3:N4) a mano porque no conseguía seleccionando las celdas.

Otra cosa que me esta costando ver es como poner en el formato de entrada DIA para que no muestre una celda en blanco si el mes tiene menos días.

31Bn5

Yo los datos los tengo en una segunda hoja, pero aun así ni seleccionando todos los dias y dando a esa selección el nombre de DIA lo consigo.

31Bnn

Como puedo hacerlo ?

Y sobre el tamaño de la fuente que se muestra en los cuadros combinados, tengo entendido que no se puede aumentar, o si se puede mediante macro como veo que se le puede asignar una macro, o alguna otra forma ?


Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Vincular dos cuadros combinados en excel

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 23/01/2020 16:08:05
¡Hola, de nuevo!

Revisa el archivo adjunto con los cambios. Coloqué el día en vez de la fecha completa, y cambié la fórmula que permite evitar las celdas en blanco al final en los meses que no tienen 31 días.

En cuanto al cambio de fuente, los controles de formulario no permiten el cambio del tamaño de fuente. Tendrías que cambiar a controles ActiveX para realizarlo. ¡Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Vincular dos cuadros combinados en excel

Publicado por SoCu (15 intervenciones) el 24/01/2020 10:26:15
Gracias John Jairo, ahora si, así no aparece al final celdas en blanco.

Lo dicho..... gracias a los dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar