Excel - Cambiar el valor de una celda creada como base de datos.

 
Vista:

Cambiar el valor de una celda creada como base de datos.

Publicado por Mathias Suarez (2 intervenciones) el 30/01/2020 12:57:44
Buenos dias a todos:

Os escribo hoy buscando consejo.
Mi predecesor creo unas hojas de calculo con Excel bastante complejas que no consigo entender.

Os pongo en situación:

(Antes que nada os pido disculpas, no tengo el nivel suficiente de excel como para exlicarme mejor)

El libro en cuestion tiene una pestaña con el nombre de "base de datos".

En esa pestaña se creo una tabla; cuyas celdas no estan ligadas a ninguna formula.
Las otras hojas si que estan programadas con formulas donde utilizan la informacion que se refleja en la base de dato para hacer los calculos.

Ahora me piden que modifique la informacion en la base de datos.

Entiendo que si cambio los valores que se les dio a esas celdas no afecta al funcionamiento de los demas procesos no?. Dicho de otro modo, si en base de datos tengo un 12 y lo modifico a 15, los calculos ligados a ese 12 se dañarian si lo cambio a 15, o deberian de funcionar de manera correcta?

.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cambiar el valor de una celda creada como base de datos.

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 30/01/2020 13:55:23
Hola Mathias, es correcto, todos los cálculos que usen ese dato se actualizan, continuando con tu ejemplo y asumiendo que el dato es una nota de un examen y la fórmula indica si aprobó el curso con una nota mayor a 13 entonces el resultado sería "APROBADO".

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar el valor de una celda creada como base de datos.

Publicado por Mathias Suarez (2 intervenciones) el 30/01/2020 16:57:57
Muchisimas gracias por la informacionj Dirk.

Entiendo que si modifico los valores en la base de datos se modifican por completo en el resto de las hojas.
Que pasaria entonces si quiero que esa accion cambie a partir de un punto.
Es decir que los valores que tenia antes corresponden a enero y lo que tengo que modificar seria a partir de febrero teniendo en cuenta que ambos meses estan en la misma hoja? como hago el cambio sin modificar lo que ya tengo?

Cualquier consejo que me facilites me puede ayudar.

Un saludo

Mathias Suarez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cambiar el valor de una celda creada como base de datos.

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 30/01/2020 18:00:37
Depende de comó estén las fórmulas diseñadas,

Una cosa que si puedes hacer es seleccionar a la celda que quieres modificar, en el menú pestaña fórmulas y en Auditoría de fórmulas pulsar la opción Rastrear dependientes y así sabes si alguien depende de ella.

Si con esto no te aclaras tendrías que enviarme el libro para poder ayudarte mejor.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cambiar el valor de una celda creada como base de datos.

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 30/01/2020 19:27:17
Tienes que usar una celda para cada mes.

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar