Excel - CONDICIONAL FECHA

 
Vista:

CONDICIONAL FECHA

Publicado por Roman Rincon (1 intervención) el 30/01/2020 20:55:13
Buen dia quiero una formula que me devuelva una palabra si en la casilla que selecciono existe una fecha de lo contrario escriba otra palabra

CELDA 1
Estado
CELDA 2
Fecha

Si en la celda de la fecha existe alguna fecha devuelva Activo
Si no existe fecha devuelva inactivo

Quedo atento

Mil Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONDICIONAL FECHA

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 31/01/2020 23:58:31
¡Hola, a todos!

Se puede aproximar mucho más WordExperto, - aunque no tanto como quisiéramos - , usando la función Celda:

1
=SI(CELDA("formato";A1)="D1";"Activo";"Inactivo")

¡Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONDICIONAL FECHA

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 02/02/2020 13:03:54
Si... va desde D1 hasta D5 dependiendo del formato de la fecha, pero no sería ningún problema, ni algo complicado adaptarlo:

1
=SI(O(CELDA("formato";A1)="D"&{1;2;3;4;5});"Activo";"Inactivo")

¡Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONDICIONAL FECHA

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 02/02/2020 16:08:45
Precisamente en esto estaba pensando cuando escribí: sencillamente.
LLevo muchos años impartiendo clases de Excel, entre otros a profesores universitarios y alumnos, incluso de Máster, y, créeme, ninguno de ellos es capaz de plantear o entender tu primera fórmula. Mucho menos esta. Por esto di mi primera respuesta, con la susodicha advertencia.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONDICIONAL FECHA

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 02/02/2020 17:03:55
WordExperto:

También llevo bastantes años impartiendo clases de Excel a varias personas/empresas con diferentes niveles, y no todas las cosas que se enseñan son sencillas - ni tienen que serlo -. En nuestra forma de explicar lo que comprendemos, podemos volver sencillo lo complejo, de acuerdo con el nivel de abstracción de cada uno y en la forma en que se muestre. Algo que no sea muy conocido - como la función CELDA - no significa que no sea sencillo.

A cualquier persona que le interese aprender se le puede explicar la lógica de la solución, y de seguro se entenderá. No me parece justo con las personas que vienen buscando una respuesta, darles solo lo sencillo, sabiendo que hay otras formas un poco más complejas - solo un poco - para obtener un mejor resultado de acuerdo con la necesidad.

En mi primera fórmula propuesta: basta con leer un poco sobre la ayuda de la función CELDA, y darse cuenta los diferentes formatos que admite, y se entendería la lógica del asunto.

En mi segunda fórmula propuesta: si es un poco más compleja, puesto que se utilizan constantes matriciales, para evitar comparar 5 veces sobre lo mismo... equivalente a:

1
2
3
4
5
6
7
=SI(O(
CELDA("formato";A1)="D1";
CELDA("formato";A1)="D2";
CELDA("formato";A1)="D3";
CELDA("formato";A1)="D4";
CELDA("formato";A1)="D5"
);"Activo";"Inactivo")

¡Un saludo, y bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar