Excel - SELECCIONANDO UNA FECHA TODAY() EN BASE A UN OPEN WORKBOOK o ONCLICK WORWSHEET

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SELECCIONANDO UNA FECHA TODAY() EN BASE A UN OPEN WORKBOOK o ONCLICK WORWSHEET

Publicado por Quico (106 intervenciones) el 01/02/2020 08:26:10
Tengo un libro EXCEL de gestiones con varias hojas, pero en una de ellas, hay un CALENDARIO, dónde en la FILA 3 de extiende celda a celda en HORIZONTAL, todos los días de varios años. En dicha hoja, apunto distintos trabajos que se realizan al día.

Tengo un botón macro "BUSCAR FECHA" que funciona correctamente y te situa en la fecha que le indicas.
Sin embargo, tengo el handicap de que siempre tengo que buscar la fecha ACTUAL de sistema.

¡Sería genial que con solo ABRIR el EXCEL o SELECCIONAR la página, de forma oculta se nos situe enla FECHA ACTUAL.

Creo que si en el OBJETO HOJA (Hoja1) introduzco un evento ONCLICK Worksheet y OPENworkbook o algo así, puedo conseguir que la celda con la FECHA ACTUAL esté ya seleccionada.

Es decir, que siempre que en este excel de varias hojas, cuando seleccione el calendario (Hoja1), el Format(Now, "dd/mm/yyyy") se vaya a la celda con la fecha actual.

¿Como puedo conseguirlo?

También, el EXCEL adjunto tiene otros 2 botones macro que no consigo que han lo que pretendo hacer:

- Boton BUSCAR PERIODO: Que al introducir unos valores nunéricos del nombre el periodo, me diriga a ese nombre.
- Botón BUSCAR TRABAJO: En el que me busque en la página el nombre que le indique y se situe en el mismo. A su vez, que si ese nombre aparece Z veces, me sepa decire las X veces que sale ese nombre repetidas.

¿Como puedo conseguirlo?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder