Excel - Realizar una busqueda y a partir de eso un condicional para arrojar 1 resultado

 
Vista:

Realizar una busqueda y a partir de eso un condicional para arrojar 1 resultado

Publicado por Jupiter2020 (1 intervención) el 10/02/2020 23:47:27
Hola gente! Es mi primera vez por este foro y tengo una duda para plantear. No soy experta ni mucho menos y quizá la solución es sencilla pero hasta ahora no pude dar con la fórmula/s que me permita resolver el siguiente ejemplo:
En una plantilla voy volcando día a día valores obtenidos en auditorias completando en la columna A nombres de máquinas, en la columna B %de defecto de dichas máquinas. A su vez en otra hoja tengo una tabla con tasas de defecto estándar y máximas para cada máquina.
Lo que quiero en una celda por ejemplo c1 es una fórmula que me busque el valor de la celda a1( máquina 1) en la tabla de tasas de defectos y me compare la celda b1 ( %de defecto obtenida ) con la tasa estándar y máxima para la máquina 1 de acuerdo a la tabla. Si b1 es menor que la tasa estándar coloque 0 y si es mayo coloque 1.
Suena fácil y he intentado combina buscarv con función si sin éxito.
Agradeceré sugerencias de todo tipo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Realizar una busqueda y a partir de eso un condicional para arrojar 1 resultado

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 11/02/2020 01:49:25
¡Hola, Jùpiter2020!

Sube un archivo ejemplo excel con datos no sensibles de lo que tienes (estructura real) y deseas obtener, para que recibas una ayuda mucho más certera. ¡Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar