Excel - ayuda hoja de excel muy lenta

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda hoja de excel muy lenta

Publicado por LUIS IRAN (2 intervenciones) el 19/02/2020 04:16:00
buen dia

gracias por su atencion

tengo una hoja con muchos datos que ocupo en un libro con algunas macros

la cosa es que esta hoja no tiene ni formulas ni nombres asignados, a pesar de eso es muy lento insertar o eliminar una fila

si son bastantes datos pero se volvio demaciado lento desde hace poco ojala alguien pueda echarme una mano ya que una de las macros agrega muchas filas en uno de sus procesos y esto hace que tarde horas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda hoja de excel muy lenta

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 19/02/2020 15:39:46
A mi se me cierra el Excel cuando intento insertar una fila, tanto al principio como al final.
He probado varias cosas entre ellas la de crear una copia de los datos de tu libro en uno nuevo y una macro para copiar los formatos.
Pero la solución más simple es guardar tu libro como *.xlsb (Libro binario de Excel) y se han acabado las tonterías al Excel.
Con este formato puedes tener macros, es más pequeño y mas rápido de guardar y de leer.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de FernandoML
Val: 60
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda hoja de excel muy lenta

Publicado por FernandoML (23 intervenciones) el 19/02/2020 21:12:31
Hola, yo tenía el mismo problema hasta que me dí cuenta que era por el formato condicional ya que recalcula todos los formatos condicionales cuando se añade o elimina una fila.

He probado la hoja eliminado todos los formatos condicionales y se acelera bastante.

En lugar de usar formato condicional usa las macros para colorear las celdas.

Espero te haya servido
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar