CONCATENAR DE 2 MANERAS DIFERENTES A TRAVES DE UN USEFORM
Publicado por Quico (106 intervenciones) el 23/02/2020 23:47:35
Intento desarrollar un excel que me permita obtener 2 sistemas distintos de CONCATENAR CELDAS a través de un 'Useform'.
Podríamos decir que los sistemas se resumen en un botón 'TODO' y un botón 'SELECCIONADOS', pero no acierto a conseguir el efecto buscado.
Trataré de explicarme.
>> Boton 'TODO' tiene como finalidad que:
>> 3. Botón 'EXPORTAR TXT', en el que me gustaría que el contenido del TextBox1 (sea mediante el botón TODO o SELECCIONADOS) con las palabras reemplazadas, pueda ser exportado a *.txt.
He encontrado argumentos para exportar a TXT, pero no se indicarle que sea el contenido del TextBox1 tal no es mostrado.
>> 4. Botón 'PORTAPAPELES', en el que me gustaría que el contenido del TextBox1 (sea mediante el botón TODO o SELECCIONADOS) pueda ser almacenado en el ¡Portapapeles' para luego poder pegarlo dónde yo quiera.
He leído algunos ejemplos de código vba con la función ClipBoard_SetData en el que una vez ejecutado, solo basta presionar el [Ctrl] + [V] para pegar los datos dónde yo quiera, pero la macro que he visto me ha precido muy compleja para mi nivel y no soy capaz de retocarla para lo que yo quiero hacer. :-(
En fin quizá pido algo muy complejo, pero por lo menos me interesaría obtener ayuda para las modalidades de CONCATENAR y (=CARACTER(10))
Os adjunto un excel para que podás ver por dónde va la cosa.
Podríamos decir que los sistemas se resumen en un botón 'TODO' y un botón 'SELECCIONADOS', pero no acierto a conseguir el efecto buscado.
Trataré de explicarme.
>> Boton 'TODO' tiene como finalidad que:
1. En base a todas la celdas con información en la columna C, sea capaz de concatenar las columnas B+C+D + Salto de Linea (con =CARACTER(10)) y mostrarlo en el TextBox1 de la 'UserForm'
2. Que las palabras 'Dado o dado', 'Cuando o cuando', 'Entonces o entonces' aparezcan en el 'TexBox1' como *DADO*, *CUANDO* y *ENTONCES*. Ahora mismo consigo que estos cambios de produzcan en el propio excel ,pero no el 'TexBoX1' de la Userform
>> Boton 'SELECCIONADOS' tiene como finalidad que:2. Que las palabras 'Dado o dado', 'Cuando o cuando', 'Entonces o entonces' aparezcan en el 'TexBox1' como *DADO*, *CUANDO* y *ENTONCES*. Ahora mismo consigo que estos cambios de produzcan en el propio excel ,pero no el 'TexBoX1' de la Userform
1. Previa selección con el ratón de varias celdas, me genere exactamente la concatenación de las celdas con SALTOS DE LINEA (con =CARACTER(10)).
Ahora mismo me funciona, pero he tenido que meter un =CARACTER(10) falso en columna E junto la palabra | Para plantear |.
Seguro que existe una forma de decirle que cuando en la columna D encuentre '| Para plantear |' realice el SALTO DE LINEA (=CARACTER(10)).
2. Que las palabras 'Dado o dado', 'Cuando o cuando', 'Entonces o entonces' aparezcan en el 'TexBox1' como *DADO*, *CUANDO* y *ENTONCES*. Ahora mismo consigo que estos cambios de produzcan en el propio excel ,pero no el 'TexBoX1' de la Userform
Ahora mismo me funciona, pero he tenido que meter un =CARACTER(10) falso en columna E junto la palabra | Para plantear |.
Seguro que existe una forma de decirle que cuando en la columna D encuentre '| Para plantear |' realice el SALTO DE LINEA (=CARACTER(10)).
2. Que las palabras 'Dado o dado', 'Cuando o cuando', 'Entonces o entonces' aparezcan en el 'TexBox1' como *DADO*, *CUANDO* y *ENTONCES*. Ahora mismo consigo que estos cambios de produzcan en el propio excel ,pero no el 'TexBoX1' de la Userform
>> 3. Botón 'EXPORTAR TXT', en el que me gustaría que el contenido del TextBox1 (sea mediante el botón TODO o SELECCIONADOS) con las palabras reemplazadas, pueda ser exportado a *.txt.
He encontrado argumentos para exportar a TXT, pero no se indicarle que sea el contenido del TextBox1 tal no es mostrado.
>> 4. Botón 'PORTAPAPELES', en el que me gustaría que el contenido del TextBox1 (sea mediante el botón TODO o SELECCIONADOS) pueda ser almacenado en el ¡Portapapeles' para luego poder pegarlo dónde yo quiera.
He leído algunos ejemplos de código vba con la función ClipBoard_SetData en el que una vez ejecutado, solo basta presionar el [Ctrl] + [V] para pegar los datos dónde yo quiera, pero la macro que he visto me ha precido muy compleja para mi nivel y no soy capaz de retocarla para lo que yo quiero hacer. :-(
En fin quizá pido algo muy complejo, pero por lo menos me interesaría obtener ayuda para las modalidades de CONCATENAR y (=CARACTER(10))
Os adjunto un excel para que podás ver por dónde va la cosa.
- Concatenar-con-Userform.zip(44,3 KB)
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