Excel - sacar valores mediante condicion

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sacar valores mediante condicion

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 26/02/2020 16:37:25
Buenas tardes,

llevo mucho tiempo querer dar con el resultado de lo que busco. Actualmente tengo una tabla con nombres y apellidos de familias.

Para identificar los titulares de las familias tengo una columna extra donde se marca si es o no titular y tengo otra columna para que entregue el ID a cada miembro de la familia hasta que se tope con otro Titular.
la estructura de la tabla es la siguiente:

ID NOMBRE APELLIDOS TITULAR
1 PANCHO SANCHEZ T
1 SARA SANCHEZ
1 PEDRO SANCHEZ
2 ESTEBAN PUENTE T
...


Lo que intento hacer es identificar los miembros de la familia mediante el ID y que me de sus nombres, lo que pasa que solo me entrega 1 resultado y quiero que me entregue tantos ID iguales alla. En vba no es complicado pero no puedo hacerlo ya que en la nube del onedrive no funciona.


Existe alguna forma?

edito: o si hay alguna forma que pueda detectar los ids en correspondencia en word y me de los resultados tambien me valdria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sacar valores mediante condicion

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 26/02/2020 17:05:13
Hola:

Con una tabla dinámica puedes conseguirlo, utilizando el ID como filtro.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sacar valores mediante condicion

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 26/02/2020 17:10:52
Gracias por responder pero no me he explicado bien, lo que quiero es identificar a esas familias para que luego traspasar la informacion por correspondencia en word ya que tengo que sacar informes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sacar valores mediante condicion

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 27/02/2020 15:53:31
Perdonar voy a explicarlo mejor.

La tabla de arriba registra titulares y miembros del titular. Mediante la columna dónde marco titular saco una ID para que la familia sea identificada correctamente.

Hasta ahí estaría bien pero mi problema radica en la correspondencia ya que tengo una plantilla en la que tengo que expecificar el nombre del titular y sus miembros. Había pensado poner en la misma fila del titular con columnas auxiliares mediante condicional si, los miembros para que saliese toda la información en la misma fila (necesito que si o si los miembros aparezcan en diferentes filas, sería añadir la misma información en la fila del titular) y al pasarlo a correspondencia mediante una regla de "saltar registro si " en la columna titular no está marcada. A simple vista por lo que he visto en la web que me has pasado es más sencillo que todo el churro que estoy montando y creo que es lo que necesito.

No sé si ahora me he explicado mejor jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar