Excel - Fórmula condicional para que coloque un número si el cáculo es mayor a ese número

 
Vista:

Fórmula condicional para que coloque un número si el cáculo es mayor a ese número

Publicado por Carlos (1 intervención) el 28/02/2020 20:03:46
Consulta: Estoy trabajando en una planilla de excel 2010, para el pago de salarios.
En la columna gratificación se debe colocar el 25% del sueldo base, pero esa gratificación tiene un tope de $ 119.146 mensuales.
Ahora lo hago de manera manual, al usar la fórmula B=A*0,25 tengo de ver si es mayor a $ 119.146 y si pasa cambio el valor manualmente.

¿Como se puede hacer para que el cáluco se haga de forma automática?

¿Existe esa posibilidad?

Desde ya gracias por las respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fórmula condicional para que coloque un número si el cáculo es mayor a ese número

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 28/02/2020 20:21:30
¡Hola, Carlos!

Una forma sencilla:

1
=MIN(A1 * 0,25; 119146)

Siendo mi separador decimal la "," y mi separador de argumentos el ";". ¡Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fórmula condicional para que coloque un número si el cáculo es mayor a ese número

Publicado por Antoni Masana (2464 intervenciones) el 28/02/2020 20:23:00
Otra forma de hacer lo mismo.

Supongamos que el sueldo Base es la celda A1

1
=SI(A1*0.25 > 119146 ; 119146 ; A1*0.26)


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar