Excel - MACRO INSERTAR FILAS CON UN TEXTO PREDEFINIDO U OPCION A UN TEXTO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

MACRO INSERTAR FILAS CON UN TEXTO PREDEFINIDO U OPCION A UN TEXTO

Publicado por Quico (106 intervenciones) el 02/03/2020 04:21:06
Hola, Qtal.

Tengo un excel con una plantilla donde hay datos en la columna B, C y D.

Me interesa cuando lo necesite, insertar una especie de título y subtítulo predefinido que inserte 4 filas y me sirva de separador.
La información tendría que insertarse en la columna B y estaría genial que al ejecutar la macro me permitiera introducir la cadena de texto que yo quisiera, manteniendo un texto fijo. La necesidad de la macro es porque se trata de una plantilla colaborativa en una hoja protegida dónde se va recopilando información en las columnas B, C y D y a veces es necesario insertar un separador visual con unos textos. En un principio, se supone que estaría bloqueada la opción de insertar fila, por lo que la macro nos solucionaría el problema de insertar 4 filas e introducir un texto.

Me explico, por ejemplo una vez ejecutado la macro y tras situarme en una fila concreta, la macro hace:

1. Inserta 4 filas.
1.1 La primera esta vacía (porque hace de separador visual)
1.2 La segunda introduce un string de texto fijo "Capítulo", pero una ventana de la macro me permite introducir el número: 1,2,3.etc....
(claro que sería maravilloso que cada vez que se ejecutara la macro detectara que ha sido ejecutada y por si solo te ofreciera 'Capitulo 2', Capítulo 3', Capítulo 4', etc....)
1.3 La tercera fila me permite introducir un texto desde la ventana....el que yo quiera (Ej: Las aventuras de Perico de los palotes)
1.4 La cuarta me permite introducir también otro texto, pero si no introduzco nada, quedara vacía a modo de separador visual.

Así que, al ejecutar la macro, introducir el número de capítulo X, y el título, podría tener un resultado visual del tipo INSERTADO en la columna B:

fila 20 - Vacia
fila 21 - Capítulo 1
fila 22 - Las aventuras de Perico de los palotes
fila 23 - vacía u otro texto

Pues eso, he encontrado muchas macros que te preguntan cuantas filas quieres insertar y la inserta, pero no he podido encontrar ninguna solución a insertar filas con un texto predefinido.

¿Alguien sabría decirme como poder hacerlo?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder