Excel - Seleccionar fecha mayor en excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar fecha mayor en excel

Publicado por Gustavo (5 intervenciones) el 10/03/2020 14:10:35
Buenos dias, amigos.

Les traigo el siguiente problema a ver si me pueden ayudar, estoy trabajando en una hoja de calculo donde se registran las visitas de un técnico de lavadoras, manejo registros únicos pero tengo una duplicidad cuando un técnico va a hacer una reparación con una orden y luego ingresa para actualizar algo de esa orden, se me crear dos registros con la misma información, mismo numero de orden pero con distinta fecha, para mi vale es la fecha mayor entre esos dos registros por ejemplo, cabe destacar que si hace eso por ejemplo 5 veces pues tendré 5 registros con la misma orden pero con distinta fecha también, como podría limpiar mis datos eliminando los duplicados pero dejando la fecha mayor.

yo probando hice lo siguiente, marque las ordenes duplicadas y las borre pero me deja la fecha menor y necesito es la mayor, espero q me puedan ayudar, yo mientras tanto seguiré probando opciones y si consigo una funcional les comento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar fecha mayor en excel

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 10/03/2020 15:04:13
Si tienes mayor a office 2016 podrias usar MAX.SI.Conjunto

Y lo mejor es que lo usas en todas las lineas que deseas

Ahora si lo que esta haciendo un Reporte creo que con una tabla dinamica lo mejor

1
=MAX.SI.CONJUNTO(B2:B13,A2:A13,E2)


MAX.SI.CONJUNTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar fecha mayor en excel

Publicado por Gustavo (5 intervenciones) el 10/03/2020 19:45:37
muchisimas gracias estimado, lo probare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar