Excel - Seleccionar registros con fecha mayor Excel + Power query + power pivot

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar registros con fecha mayor Excel + Power query + power pivot

Publicado por Gustavo (5 intervenciones) el 13/03/2020 16:20:49
Buenos días, amigos.

Les traigo el siguiente problema a ver si me pueden ayudar, estoy extrayendo datos de una bd access donde se registran las visitas de un técnico de lavadoras, manejo registros únicos pero tengo una duplicidad cuando un técnico va a hacer una reparación con una orden debe registrar lo que hizo pero si vuelve a ingresar y pero si vuelve a ingresar para actualizar algo de esa orden, se me crear dos registros con la misma información, es decir el que creo al inicio y el modificado con mismo numero de orden pero con distinta fecha, para mi vale es la fecha mayor entre esos dos registros por ejemplo, cabe destacar que si hace eso por ejemplo 5 veces pues tendré 5 registros con la misma orden pero con distinta fecha también, como podría limpiar mis datos eliminando los duplicados pero dejando la fecha mayor., estoy trabajado con power query y power pivot, si alguno sabe hacerlo o tiene una idea de como se hace en power query les agradeceria

yo probando hice lo siguiente, marque las ordenes duplicadas y las borre pero me deja la fecha menor y necesito es la mayor, espero q me puedan ayudar, yo mientras tanto seguiré probando opciones y si consigo una funcional les comento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder