Excel - Macros Online

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macros Online

Publicado por Federico (8 intervenciones) el 16/03/2020 21:24:10
Buenas Tardes.

Mi consulta es la siguiente, elaboré una hoja de calculo con macros y formularios, (dentro de todo funciona bastante bien).
Lo que hace es que un usuario pueda solicitar seleccionando fecha, hora, curso, etc. diferentes salas de una institución y las vuelque en una planilla para que un "administrador" vea las solicitudes de un determinado dia y prepare la sala correspondiente. Como les dije todo funciona.

Pero al subirlo al DRIVE para que sea usado online, no funciona nada. Después leí que no se pueden usar macros en el DRIVE.

MI PREGUNTA: Habrá forma de utilizar esa planilla online de alguna forma, para que distintos usuarios accedan desde su casa, y de no ser posible saben de alguna aplicación gratuita que pueda llegar a hacer algo parecido.

Desde ya Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macros Online

Publicado por Abraham Valencia (125 intervenciones) el 17/03/2020 05:32:18
Hola

No hay que olvidarnos que Onedrive y Google Drive, por más que se usen desde la aplicación de escritorio y sincronizados con la nube, pues lo que hacen es crear más de un archivo que permanentemente se está, en realidad, copiando. Por ende si se ejecutan las macros desde el archivo d ela aplicación de escritorio, muchas veces hay conflicto, entonces ¿una forma en que se eviten conflictos para poder seguir usando libros con macros, y sus macros por supuesto, en OneDrive o Google Drive de escritorio? Pues no, no la hay, y justamente por eso que menciono de que en realidad lo que vemos no es un único archivo.

¿Hay una forma de que estando un archivo en Google Drive o OneDrive se activen las macros al abrirlo "online"?No, no hay forma alguna ni usando Excel Online.

Entonces ¿Son OneDrive o Google Drive la solución para usar archivos de Excel y compartirlos a través de internet? En general no se recomienda usar Excel para esas cosas, pero de insistir quizá te sea más útil usar todo en Excel OnLine y JavaScript. Ah, claro, tendrías que aprender un nuevo lenguaje.

Saludos.

Abraham Valencia
https://abrahamexcel.blogspot.com/
Lima, Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Alfredo
Val: 363
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macros Online

Publicado por Alfredo (120 intervenciones) el 17/03/2020 23:43:06
Hola Federico.
Para que te funcione en la red debes rescribir tu código usando TypeScrip, que es el nuevo lenguaje para excel en la web.
Para mayor referencia ve al sitio de MicroSoft al respecto
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 227
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macros Online

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 18/03/2020 10:35:43
Hola,
Excel online no admite Macros, ademas crearía muchos conflictos con usuarios distintos, a mi forma de verlo tienes dos suluciones, obligar a la descarga del fichero y que se abran con el excel local de cada usuario o hacer el formulario en PHP y subirlo a un servidor web.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar