Excel - Busca las veces que se repite un valor y le da otro valor

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Busca las veces que se repite un valor y le da otro valor

Publicado por Hube (8 intervenciones) el 24/03/2020 18:18:51
Hola a todos. Grácias primero por poder tener opcion a formar parte de esta comunidad.
Tengo un problema con una fórmula que a veces me da el valor bién pero otras no. No se si al final estoy usando la fórmula adecuada.
Se trata de buscar un valor, ver cuantas veces aparece repetido y le asigna un numero de orden. Luego me da un valor que está en otra casilla o un texto que en este caso le he puesto "No tiene ultimo dato"
La fórmula es la siguiente:
=SI.ERROR(INDICE(G$3:G8495;COINCIDIR(D8496&CONTAR.SI(D$3:D8495;D8495);O$3:O9493;0));"NO TIENE ULTIMO DATO ")
El valor 2895 de la columna D aparece en la columna O al que se le ha adicionado el orden de aparición, es decir 28951, 28952,...;en la columna P se le asigna el valor de la casilla G de su ultima aparición. El valor en P1157 tendría que haber sido G7 pero me dice "No tiene último dato". Es un error que se me repite muchísimo y no lo entiendo. El archivo contiene muchos datos, he quitado muchisimos y he dejado lo minimo.
Espero haberme explicado bién.
Grácias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Busca las veces que se repite un valor y le da otro valor

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 24/03/2020 21:09:39
Hola HUBE gracias por ser parte de esta comunidad un cordial saludo

Bueno a lo que nos interesa


Yo utilizaria dos columas adicionales,

Una para crear una clave Unica, (A en mi hoja de ejempo) , luego utilizaria un Contador para ver cuantas veces se repiten hasta llegar a esa celda (entiendo tu libro tendra los datos historicos de menor a mayor asi siempre cuando aparece la primera vez es por qeu recien se ingreso ese dato)

Luego compare si la celda tiene el contado de 1 Pues simplemente digo NO tiene un registro anterior... (es el primer registro que aparece)
Y si es mayor , le resto 1 y busco esa fecha las celdas se desplazaron pero espero te ayude este ejemplo con el dato que tu dejas como ejemplo

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Busca las veces que se repite un valor y le da otro valor

Publicado por Hube (8 intervenciones) el 25/03/2020 12:00:51
Perfecto...muchas grácias;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Busca las veces que se repite un valor y le da otro valor

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 25/03/2020 20:57:09
Me alefro que te haya servio, si es asi no olvides marcar mas 1 la respuesta asi si alguien busca una respuesta sabra que es una idea valida para la solucion de tu consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Busca las veces que se repite un valor y le da otro valor

Publicado por Hube (8 intervenciones) el 16/07/2020 14:18:13
Fenomena!!ni te imaginas la cantidad de trabajo y consultas que he podido ahorrarme... te lo agradezco muchísimo... abrazos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Busca las veces que se repite un valor y le da otro valor

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 16/07/2020 15:43:30
Me alegro muchisimo que con la ayuda del foro te haya facilitado el trabajo en excel

De nada para eso estamos

Saludos desde Ecuador
Andres Guerrero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar