Excel - Triple condicional (?)

 
Vista:

Triple condicional (?)

Publicado por Néstor (1 intervención) el 27/03/2020 21:00:39
Hola a todos. Tengo este problema en clase de informática. Solo tenemos permitido usar el condicional y trabajar obligatoriamente con rangos (los cuales ya definí), y no valores normales.

Captura-de-pantalla-2020-03-27-14.45.30

Básicamente me piden que si el candidato es de Sociales, tiene el valor de verbal mayor o igual al 80% y tiene el valor de lógica mayor o igual al 80%, poner que si acepta; de lo contrario, no. Además, me piden que si es de exactas, tiene lógica y matemáticas igual o mayor al 80%, se pasa; de lo contrario no. He tratado de plantear el condicional para solo los de sociales con la siguiente formula:

=SI(@programa="Sociales";(SI(@verbal>80;(SI(@logica>80;K$8;K$9));K$9));K$9)

Siendo K8 y K9 las celdas que dicen si o no respectivamente. Sin embargo, en todas las celdas me aparece "no", cuando no debe ser el caso. Además, solo puedo ingeniármelas para sociales, más no para todo el condicional.
En serio apreciaría mucho si alguien me podría decir qué tengo mal o me pudiera dar la fórmula.

Además, me piden el porcentaje de aceptados con respecto a todos los candidatos, los máximos, los mínimos y el promedio de los porcentajes para cada sección (lógica, matemáticas...); formulas que son imposibles de sacar si no he hecho la primer parte. En serio apreciaría que alguien me ayudara.

Muchas gracias :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder