Excel - Ordenar columnas de diferentes libros.

 
Vista:

Ordenar columnas de diferentes libros.

Publicado por Jomaces (2 intervenciones) el 12/04/2020 02:04:54
Buenas noches como están??

Tengo que realizar un informe donde debo tomar datos de varias hojas de diferentes libros.
El tema es que no todas las hojas tienen la informacion que necesito en la misma fila, o sea en un libro la columna de Sueldos por ejemplo esta en la "B" y en otro la misma columna esta en la "D", "H", o cualquier otra posición.
Como puedo hacer ya sea con formulas o con macros que me busque el dato que preciso pero por el encabezado??

Quedo a la espera de sus comentarios.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ordenar columnas de diferentes libros.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 12/04/2020 09:50:02
Hola Jomaces:
Debes procurar concentrar toda la información del mismo tipo en un solo libro. Recuerda que cada libro puedes añadir tantas hojas como necesites hasta que aguante la memoria RAM de tu equipo. Aún así, puedes concentrar hojas añadiendo columnas.
Estos diseños son más adecuados y eficientes para Excel y permiten, mediante el uso de Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME), hacer los informes fácilmente. Lo contrario solo te ocasionará problemas, cada vez mayores.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ordenar columnas de diferentes libros.

Publicado por Matias (2 intervenciones) el 12/04/2020 19:30:34
Hola José como estas??

Gracias por tu respuesta, estoy buscando hacerlo de alguna madera automática, tengo claro que tengo que unificar la información pero no puedo hacerlo si la información no tiene un formato estable.

Seguiré procurando encontrar alguna solución

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ordenar columnas de diferentes libros.

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 14/04/2020 12:42:28
Buenos días, la solución es simple siempre y cuando los datos que necesites unificar de los diferentes libros tienen el mismo encabezado.
Si deseas puedes enviarme a mi correo unos tres libros de ejemplo, a ver como lo resolvemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar