Excel - GRAFICAS CON CELDAS QUE CONTIENEN FORMULAS

 
Vista:
Imágen de perfil de Patrick
Val: 43
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

GRAFICAS CON CELDAS QUE CONTIENEN FORMULAS

Publicado por Patrick (66 intervenciones) el 12/04/2020 14:19:04
Buenos días a todos,

Lo primero, he estado mirando en el foro una respuesta a mi pregunta pero no he encontrado. Y ahora a ver si explico bien a lo que deseo llegar :-)

En la hoja "COMPARACION" tengo celdas con la siguiente fórmula: =SI('PORTUGAL'!B4="";"";'PORTUGAL'!B4) Esta fórmula se repita de B6 hasta AE7 (los 31 días del mes de abril). Esta fórmula es sencilla: A medida que pasan los días, voy añadiendo datos en la hoja "Portugal" y estos datos se recopilan y crean una gráfica que evoluciona según pasan los días del mes en una hoja "Comparación".

Cuando hay un dato en las celdas, la gráfica sube o baja hasta el día de hoy, día en el que inserte los datos. Pero los días que quedan de mes, la línea está a 0, es decir, baja de 15987 hoy a de mañana en adelante. Lo que yo deseo es que mi gráfica no baje a 0 aún teniendo la fórmula indicada. Si borro la fórmula de la celda, la gráfica se detiene en el valor 15987, lo que es lógico.

Podría quitar la fórmula =SI y dejarla en ='PORTUGAL'!B4 y ésta devolvería el valor 0. Si empleamos este método, habría alguna manera de hacer que la gráfica no tenga en cuenta el valor 0?

Adjunto imágenes para que lo entiendan.

Gracias de antemano por la ayuda.
Capture-decran-2020-04-12-a-14.03.40
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

GRAFICAS CON CELDAS QUE CONTIENEN FORMULAS

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 12/04/2020 16:31:26
Hola PatricK:
Tu problema es la estructura de tus datos, no son los más adecuados ni eficientes para Excel. Pones los datos como los quieres ver y no como es más adecuado para Excel. No te preocupes, le ocurre a la inmensa mayoría de los usuarios de Excel, incluso a muchos que se creen avanzados.
Necesitas una estructura diferente: Una hoja con tres columnas, Fecha, País y Valor. Después, en otra hoja, con una Tabla dinámica o Gráfico dinámico (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME), sin fórmulas, automáticamente, Excel graficará y mostrará los datos como quieres verlos, y de más de mil formas más. Si tienes problemas, sube tus datos, o un ejemplo, y, encantado, te lo mostraré.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar