Excel - Asignación de costos por usuario para items de un almacen

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Asignación de costos por usuario para items de un almacen

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 23/04/2020 23:00:17
Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Sergio.



Tengo un proyecto en excel referente a un control de inventarios para un almacen de una empresa, va de la siguiente manera:

- Se realizan compras (Con variaciones en cantidades, precios y proveedores)

- Se realizan salidas del almacen a distintas personas de grupos definidos



Logro realizar el control de existencias del mismo, pero necesito realizar un informe económico de las salidas y no puedo. Se me ocurrió sacar un promedio del costo y asignarle a cada usuario, pero no es lo ideal. La planilla debe ser capaz de distribuir las unidades egresadas y asignarles el costo en función de las cantidades y las fechas de ingreso. Un ejemplo:


Se compró 10 ud. del producto A al proveedor 1 en fecha 01/03/2020, costo 100

Se egresó 8 ud. del producto A al usuario 950 en fecha 02/03/2020

Se compró 10 ud. del producto A al proveedor 2 en fecha 03/03/2020, costo 120

Se egresó 5 ud. del producto A al usuario 960 en fecha 04/03/2020

Se egresó 7 ud. del producto A al usuario 970 en fecha 05/03/2020.



La planilla debería poder mostrarme un resultado tal que:

Usuario 950, costo en producto A = 800

Usuario 960, costo en producto A = 560

Usuario 970, costo en producto A = 840



De esta forma la planilla debe poder, primero egresar 8 ud. del proveedor 1, detectar que aun quedan 2 disponibles para el siguiente egreso del mismo producto y egresar al siguiente esas 2 y el resto que corresponde al proveedor 2 (3 ud.)



Infinitas gracias, cualquier solución, mediante formulas, macros, tablas dinámicas o sugerencia parcial es muuy agradecida.



Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Asignación de costos por usuario para items de un almacen

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 24/04/2020 23:13:48
Cual es el tema .. que vas a tener referencias circulares por que

por que quieres que en una celda valide si quedan 2 luego esas sean restadas y ese 2 pasa a ser cero , si la formula lee esa celda seria una referencia circular..

Aquí es donde deberías tener una base de datos donde valide ponga en variables, los valores , calcule y luego de eso. hacer un calculo me parece mas un trabajo para un sistema que para una hoja de excel ... obviamente yo lo estoy viendo quizás superficialmente mi amigos los gurus de excel podrian dar una soluciones aunque yo en excel como tal no la veo.

Ese control de precios puede ser la piedra en el zapato por que lo que deberías hacer según mi criterio (respeto la lógica de negocio de tu empresa) podria ser es sacar el ultimo precio y con ese trabajar, que es lo que Normalmente se realiza ya que si compro un producto que me vale 100 y luego consigo uno que vale 80 siendo exactamente lo mismo no voy a vender uno a 150 y otro a 130 solo por que el costo sea diferente en ambos caso los vendería al mismo precio , ya se 130 , 140 o 150 pero los dos al mismo precio.

Ojo es una recomendación en ocasiones no damos una respuesta si no recomendaciones

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Asignación de costos por usuario para items de un almacen

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 24/04/2020 23:59:41
Excelente respuesta, las referencias circulares no me dejan avanzar con el propósito, sin embargo explico un poco el por qué deseo hacerlo de esta manera, se debe a que es una forma de asignar costos de forma exacta a determinados proyectos, no son ventas, un ejemplo:

El proyecto A, a través del trabajador 1 solicita dotación de producto A.
El proyecto B, a través del trabajador 2 solicita dotación del mismo producto A.

El tema es que como fue comprado en tiempos y costos distintos se debe asignar el primer costo al proyecto A (por ser el primero en recibir) y el segundo costo al proyecto B, de esta forma se distribuirían los costos de forma correcta.

Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia o a replantear completamente el tema.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar