Asignación de costos por usuario para items de un almacen
Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 23/04/2020 23:00:17
Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Sergio.
Tengo un proyecto en excel referente a un control de inventarios para un almacen de una empresa, va de la siguiente manera:
- Se realizan compras (Con variaciones en cantidades, precios y proveedores)
- Se realizan salidas del almacen a distintas personas de grupos definidos
Logro realizar el control de existencias del mismo, pero necesito realizar un informe económico de las salidas y no puedo. Se me ocurrió sacar un promedio del costo y asignarle a cada usuario, pero no es lo ideal. La planilla debe ser capaz de distribuir las unidades egresadas y asignarles el costo en función de las cantidades y las fechas de ingreso. Un ejemplo:
Se compró 10 ud. del producto A al proveedor 1 en fecha 01/03/2020, costo 100
Se egresó 8 ud. del producto A al usuario 950 en fecha 02/03/2020
Se compró 10 ud. del producto A al proveedor 2 en fecha 03/03/2020, costo 120
Se egresó 5 ud. del producto A al usuario 960 en fecha 04/03/2020
Se egresó 7 ud. del producto A al usuario 970 en fecha 05/03/2020.
La planilla debería poder mostrarme un resultado tal que:
Usuario 950, costo en producto A = 800
Usuario 960, costo en producto A = 560
Usuario 970, costo en producto A = 840
De esta forma la planilla debe poder, primero egresar 8 ud. del proveedor 1, detectar que aun quedan 2 disponibles para el siguiente egreso del mismo producto y egresar al siguiente esas 2 y el resto que corresponde al proveedor 2 (3 ud.)
Infinitas gracias, cualquier solución, mediante formulas, macros, tablas dinámicas o sugerencia parcial es muuy agradecida.
Saludos!!
Tengo un proyecto en excel referente a un control de inventarios para un almacen de una empresa, va de la siguiente manera:
- Se realizan compras (Con variaciones en cantidades, precios y proveedores)
- Se realizan salidas del almacen a distintas personas de grupos definidos
Logro realizar el control de existencias del mismo, pero necesito realizar un informe económico de las salidas y no puedo. Se me ocurrió sacar un promedio del costo y asignarle a cada usuario, pero no es lo ideal. La planilla debe ser capaz de distribuir las unidades egresadas y asignarles el costo en función de las cantidades y las fechas de ingreso. Un ejemplo:
Se compró 10 ud. del producto A al proveedor 1 en fecha 01/03/2020, costo 100
Se egresó 8 ud. del producto A al usuario 950 en fecha 02/03/2020
Se compró 10 ud. del producto A al proveedor 2 en fecha 03/03/2020, costo 120
Se egresó 5 ud. del producto A al usuario 960 en fecha 04/03/2020
Se egresó 7 ud. del producto A al usuario 970 en fecha 05/03/2020.
La planilla debería poder mostrarme un resultado tal que:
Usuario 950, costo en producto A = 800
Usuario 960, costo en producto A = 560
Usuario 970, costo en producto A = 840
De esta forma la planilla debe poder, primero egresar 8 ud. del proveedor 1, detectar que aun quedan 2 disponibles para el siguiente egreso del mismo producto y egresar al siguiente esas 2 y el resto que corresponde al proveedor 2 (3 ud.)
Infinitas gracias, cualquier solución, mediante formulas, macros, tablas dinámicas o sugerencia parcial es muuy agradecida.
Saludos!!
Valora esta pregunta
0