Excel - CALCULO DE HORAS EN EXCEL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CALCULO DE HORAS EN EXCEL

Publicado por Andre (8 intervenciones) el 24/04/2020 22:40:02
Hola:

Tengo una hoja de calculo con horas trabajadas durante el día de distintos trabajadores. Pero el sistema no siempre me arroja horas positivas

Por ejemplo según columna J deberían ser 00:07. Pero no tengo forma de que me de.

Ayuda.

Saludos.
lwp
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CALCULO DE HORAS EN EXCEL

Publicado por Andre (8 intervenciones) el 24/04/2020 23:28:28
Y después cuando paso esto a una tabla dinámica solo me considera los valores positivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CALCULO DE HORAS EN EXCEL

Publicado por Salser46Bcn (4 intervenciones) el 25/04/2020 20:25:30
Buenas,

Si el valor de la última celda de la columna J (-01:13) es la resta del último valor de la columna H (6:17) menos el último valor de la columna I (7:30), normal que de negativo porque el 6:17 es menor a 7:30.

Supongo que los valores 6:17 y 7:30 están intercambiados de orden o bien los valores de las últimas celdas de las columnas H e I son erróneos.

Entiendo que has de revisar los dos valores de las últimas celdas de la columnas H e I.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CALCULO DE HORAS EN EXCEL

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 25/04/2020 00:51:35
No entiendo primero no existen horas negativas pero tu le restas un valor a una Base que entiendo es para identificar si Hay Horas Extras
si tengo que trabajar 7:30 y trabajo 6 horas obviamente no es que tengo valor negativo si no que falto que trabaje 1:30 minutos

Siendo así debería contemplar los valores correctamente el tema cuando considero por uqe lo que podrias hacer es validar que si la resta es menor que 0 te poinga 0 caso contrario resta normalmente.


creo que algo no tienes bien respecto a tu cuadro podrias revisar y explicar algo mejor por que debe ser 00:07 (7 minutos????)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CALCULO DE HORAS EN EXCEL

Publicado por Andre (8 intervenciones) el 25/04/2020 20:33:56
H. T significa las horas real trabajadas del dia. Base es lo que debe trabajar por norma. H.e son las horas extras realizadas, están pueden ser negativas o positivas, según los dos Campos explicados. H.E TE es una condicional especial que no viene al caso. Lo importante mencionar es que esos datos ya me los entrega un sistema y no tienen ninguna fórmula. La forma que opte por mientras para sacar el informe fue calcular el Campo H.E nuevamente con la información que me entrega el sistema, habilitando la opción 1094 de las opciones de Excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar