Excel - problema con condicionantes en excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problema con condicionantes en excel

Publicado por josete (18 intervenciones) el 29/04/2020 20:35:26
Hola. Os paso el archivo. El problema es el siguiente

Tengo otro problema
=SI(F13="+";H13+1;SI(F13="-";H13-1;H13))

si utilizo esto para h13, ya no me cuenta el limite que le puse en la anterior columna
=SI(G13<0;0;SI(G13>10;10;G13))
¿por que pasa esto?

Es decir, si puedo limitar pero no me contará el limite si le añado los condicionantes de suma o resta en función del símbolo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problema con condicionantes en excel

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 30/04/2020 00:02:39
No entiendo el problema.

Vamos por partes:

1º dices: El problema es el siguiente y ahí se queda ¿Cual es el problema?

2º dices: Tengo otro problema ¿Cual? porque lo que muestras es una formula que hace exactamente lo que le has dicho que haga.

3º dices: si utilizo esto para h13, ya no me cuenta el limite que le puse en la anterior columna y aquí sin comentarios.

Voy a ser bruto. Lo de adivinar no se da muy bien en este foro. No leemos la mente ni las cartas ni entre lineas ni tenemos un poder sobre natural, solo leemos texto en español, se agradece bien escrito, pero ese don pocos lo tienen unos pocos y la mayoría hacemos lo que podemos y se nos cuela alguna falta o frase a veces no tan claras como suenan en nuestra cabeza.

Piensa que no tenemos ninguna idea de lo que haces ni de lo que quieres hacer. Si me dices esta formula es mal:

=A1*A2

Yo no veo que este mal y hace lo que le dices que haga, multiplicar dos celdas.
Pero si me dices que lo que quieres es hacer una suma sabre porque no te funciona pero a priori pienso que quieres multiplicar.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problema con condicionantes en excel

Publicado por josete (18 intervenciones) el 09/05/2020 16:26:06
Muchas gracias por responder. Pero ya lo resolví de todos modos. Tienes razón, la próxima vez seré mas claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar