Excel - AYUDA! COMO HACER QUE UNA FUNCIÓN ME LEA EL RESULTADO DE OTRA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA! COMO HACER QUE UNA FUNCIÓN ME LEA EL RESULTADO DE OTRA

Publicado por MAURICIO (3 intervenciones) el 07/05/2020 15:11:13
Buenos días, tengo un problema que no lo puedo resolver hace días que lo tengo dando vuelta y no puedo hallar la forma de resolverlo.

Resulta que tengo una planilla donde en una celda tengo un texto alfanumérico en el cual yo de ese código necesito 3 números específicos que lo extraigo con una función de extraer ( =EXTRAE(B2;6;3) ) hasta ahí vengo bien.
el problema me surge cuando quiero que otra función me lea el resultado de la función extrae que obtuve anteriormente.

resumiendo yo hago que de una texto alfanumérico se extraigan tres números y en otra celda tengo otra función que quiero que lea esos tres números y me de un resultado que tengo en otra hoja ( base datos)
=INDIRECTO("BASE!B"&COINCIDIR(A2;BASE!A:A;0))

pero no puedo por que no me lee el resultado de la extracción, pero si yo lo tipeo al numero si me lo lee .

adjunto imágenes y la planilla

disculpen soy novato en excel, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho !!

Captura1
Captura2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA! COMO HACER QUE UNA FUNCIÓN ME LEA EL RESULTADO DE OTRA

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 07/05/2020 16:00:15
Hola
Bueno aqui yo le veo dos temas,
EL primero es que no se por qeu usas esa formula, mas limpia veo un BuscarV Falso para que sea la busqueda Exacta, se podria agregar un si.error en caso de uqe no lo encuentre muestre un mensaje personalizado.

El segundo, si bien es cierto tu extraes 3 digots numericos de un codigo, pero excel no lo sabe siendo asi el interpreta que un valor texto y ese string lo quieres comparar con valores Numericos la comparacion no es la correcta por ende no los encuentra una solucion sencilla sin estar convirtiendo etc es coger ese valor y obligarlo a ser numero multiplicando con 1 y listo.

Espero sea lo que necesites
Saludos desde Ecuador.

Grabar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA! COMO HACER QUE UNA FUNCIÓN ME LEA EL RESULTADO DE OTRA

Publicado por MAURICIO (3 intervenciones) el 07/05/2020 16:19:53
ANDRES , COMO ESTAS? MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA ESTUVE MUCHO TIEMPO SIN PODER LOGRARLO , ME MOSTRASTE EL CAMINO PERFECTAMENTE !

TE AGRADEZCO MUCHO !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA! COMO HACER QUE UNA FUNCIÓN ME LEA EL RESULTADO DE OTRA

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 07/05/2020 16:45:56
De nada Mauricio, no olvides poner +1 si la respuesta te fue de ayuda asi si otra persona entra sabra qeu la solucion fue valida.

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar