Excel - Copiar datos de una hoja a otra filtrando filas.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar datos de una hoja a otra filtrando filas.

Publicado por Nanoterremoto (10 intervenciones) el 19/05/2020 10:14:14
Buenas,

Tengo un documento, Datos FOR 90 LTA, con una macro que toma varios archivos y lo pasa a una nueva pestaña consolidado.

Hasta aquí todo correcto. La cuestión está en que con esos datos quiero montar una tabla dinámica para ir analizando las medias de esos datos y poder filtrar por fechas, gráficos dinámicos, etc. pero me da un error indicando que debo organizar los datos en forma de lista con columnas rotuladas.

Mi idea es coger de esa nueva hoja CONSOLIDADO y mediante una macro o algún método automático pasar los datos a una nueva hoja donde se quitarían todas las filas que no necesito y tomar simplemente los valores.

No sé si es posible eso o no.

Adjunto tanto el documento donde gestiono los datos como algunos ejemplos de documentos de donde tomo estos datos. En el que gestiono los datos voy a dejar la hoja CONSOLIDADO tal y como queda al incluir los documentos de donde tomo los datos y en la pestaña AGRUPADO como me gustaría que quedara tras la copia vía macro/método automático.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar datos de una hoja a otra filtrando filas.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 19/05/2020 11:56:47
Esta estructura de datos no sirve ni para Tablas dinámicas, ni para casi nada. No uses Combinar y centrar porque rompes la estructura tabular de Excel.
Probablemente los archivos de origen sean idóneos. Necesitas una estructura tabular como base de datos.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar datos de una hoja a otra filtrando filas.

Publicado por Nanoterremoto (10 intervenciones) el 19/05/2020 12:04:06
Entonces tendría que modificar los ficheros origen para poder gestionarlos después o tendría que rehacer todo? No hay alguna manera de estructurarlo de manera tabular una vez consolidado con algún proceso automático?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar datos de una hoja a otra filtrando filas.

Publicado por Nanoterremoto (10 intervenciones) el 20/05/2020 08:47:27
Los datos de origen son los ficheros que también adjunto en el archivo comprimido. El que se llama Datos FOR 90 LTA es el destino de todos los ficheros para la gestión de los datos, tabla dinámica, etc y el resto de ficheros que vienen en el rar son los archivos que tomo como datos de origen para luego gestionarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar datos de una hoja a otra filtrando filas.

Publicado por Nanoterremoto (10 intervenciones) el 20/05/2020 10:16:14
He cogido uno de los documentos origen y he quitado todas las celdas combinadas para dejarlas sin ninguna, he añadido los datos al documento de gestión y he intentado crear la tabla dinámica y ni por esas me permite crearlo.

Adjunto tanto la imagen del error que me da como el pantallazo de como queda ahora la pestaña consolidado tras la edición manual de dicha pestaña para eliminar todas las celdas en blanco y cualquier posible celda combinada que se me haya pasado editar en el fichero origen.

¿Me sigue faltando algo?


error
sin-celdas-combinadas-ni-celdas-en-blanco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar datos de una hoja a otra filtrando filas.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 20/05/2020 11:47:44
Sí, va tomando mejor aspecto.
Repite las fechas en la primera columna y no sé si los "OK" en la N. Esto puedes hacerlo con F5, Especial, marcar celdas en blanco, pon en la primera =a2 y pulsa Ctrl+Intro.
Sigue habiendo celdas combinadas a partir de la columna R.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar