Excel - Registro anterior y siguiente

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Registro anterior y siguiente

Publicado por Javier (6 intervenciones) el 24/05/2020 20:07:38
Tengo un formulario con el cual voy introduciendo registros en una base de datos para lo cual tengo una macro que me copia los datos desde un formulario creado por mi, a una hoja distinta en la que voy añadiendo todos los registros.
Me gustaría saber como puedo crear una macro que me devuelva al formulario el registro anterior o el siguiente al actual, dependiendo del botón que seleccione.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Registro anterior y siguiente

Publicado por Antoni Masana (2475 intervenciones) el 25/05/2020 13:20:07
Con los datos que aportas solo puedo especular, adivinar no se me da bien.

Con los datos que aportas creo que se trata de un formulario de altas, bajas, consultas y modificaciones, las bajas y las modificaciones no lo comentas pero se podrían incluir, sobre todo las modificaciones.

¿Como se hacen las consultas Anterior y Posterior? Si la base de datos esta en una hoja de Excel, que creo que es el caso necesitas un puntero en el que sumas o restas 1 según el caso.

Desconozco que datos tienes, si tiene un campo único para registro, la estructura de los datos, si tienen un orden por un campo, el formulario, la forma de entrar datos, la macro "que me copia los datos desde un formulario" que no se si este formulario es el mismo que "Tengo un formulario con el cual voy introduciendo registros" ni si la "base de datos" es la misma que "a una hoja distinta en la que voy añadiendo todos los registros"

Imagínate la de cosas que no se.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Registro anterior y siguiente

Publicado por Javier (6 intervenciones) el 25/05/2020 13:41:06
Me parecía a mi que me había explicado mal. Perdón.

Es un libro de Excel en el que tengo 2 hojas. Hoja 1 es un formulario en el cual introduzco los datos de los socios: nº de socio, nombre, apellidos, dirección y fecha de alta. La hoja 2 es en la que voy recogiendo los datos añadidos en la hoja 1. Cuando relleno la hoja 1 presiono un botón, grabar y me traslada todos los datos a la hoja número 2 para registrarse en ella.

Lo que quiero es un botón que al presionarlo me devuelva los datos a la hoja formulario.

Por ejemplo: acabo de registrar el socio nº 3 y al pulsar un botón me refleje los datos del socio nº 2.

Espero haberme explicado mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Registro anterior y siguiente

Publicado por Antoni Masana (2475 intervenciones) el 25/05/2020 18:51:40
Si un ahora lo entiendo mejor.

Tal u como lo has realizado estas bastante limitado a poder hacer cosas como lo que quieres hacer.

La mejor alternativa es un formulario (Userform) y aquí puedes hacer lo mismo que tienes y mucho mas.

Te cuento que cosas puedes hacer:

Escribes el número de socio, por ejemplo el 3, el programa verifica si existe.
- NO existe te ira pidiendo el resto de datos y te permitida guardarlos con un botón.
- SI existe te muestra los datos del socio y puedes modificar, pasar al siguiente o al anterior hasta recorrer toda la tabla.
Cuando des un alta nueva ordenar la tabla para que no tengas que dar las altas ordenadas.
También te puede sugerir cual es el siguiente número disponible si quieres que sean consecutivos.
Hay muchas opciones, por ejemplo el uso de listas desplegables.

Si me pasas el diseño te hago el formulario para que veas como es.
Y si quieres dejarlo como esta, envía una muestra para ver como se podría adaptar.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Registro anterior y siguiente

Publicado por Javier (6 intervenciones) el 27/05/2020 13:56:14
Muchas gracias por tu ayuda. Lo he hecho como me has dicho y me ha quedado como quería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar