Excel - Como puedo copiar n filas a la vez que sumo valor de la primera celda

 
Vista:

Como puedo copiar n filas a la vez que sumo valor de la primera celda

Publicado por Juan (1 intervención) el 28/05/2020 19:56:54
Hola,

Soy un principiante en Excel, estoy intentando automatizar el siguiente trabajo:


tengo que coger una "cantidad de nº de filas (no siempre es el mismo nº de filas)",
las pego en una hoja nueva y hasta ahora por medio del buscar y remplazar, remplazo el 1er valor de la fila sumándole uno.
Por ejemplo: si la fila empieza con un valor como 229434, remplazo este valor por el 229435.
Luego vuelvo a pegar justamente abajo los mismos datos, y sustituyo el 229434 por el 229436.
Y luego vuelvo a pegar de nuebo abajo, los mismos datos y sustituyo el 229434 por el 229437.

Así sucesivamente, hasta por ejemplo el 229445.


Unas veces puedo tener datos de 40, 70, 123 filas donde siempre cambio el primer valor (por un nº más y así hasta 6,8,12 más)

Y todo esto lo hago mecánicamente.


He mirado a hacerlo con Macros, y lo más que consigo es pegar x veces las filas unas debajo de otras.



Pero no llego a conseguir a que me cambie el valor por n veces que necesitara.



Si alguien me pudiera indicar los pasos a seguir, o donde puedo buscar documentación para conseguir lo que necesito,.





Espero poder haberme explicado correctamente, gracias de antemano a todos los que os habeis parado a leer esto.



Os pongo un archivo zip, que es un pequeño video explicativo para que puedan entender lo que estoy haciendo hasta ahora:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Luis
Val: 227
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como puedo copiar n filas a la vez que sumo valor de la primera celda

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 21/07/2020 12:21:58
Hola,
Tienes que adjuntar el archivo en excel con el que estas trabajando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar