Excel - Extraer Datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 166 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer Datos

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 07/06/2020 15:49:30
excel

Saludos, tengo el siguiente problema tengo una tabla con el rendimiento estudiantil de un grupo de alumnos donde están las calificaciones de varias asignaturas (9) y quiero crear una copia de esa hoja donde quiero que los alumnos con asignaturas aplazadas, he probados con filtros, filtros avanzados y no logro resolverlos AYUDAAAAA POR FAVOR
Hoja principal 1ERO A
Hoja copia 1EROA (3)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer Datos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 07/06/2020 15:58:59
Hola Alberto:
Cometes el mismo error que el 99% de los usuarios de Excel: estructurar los datos como quieres verlos. Tu estructura es muy inadecuada e ineficiente para Excel y solo te acarreará problemas y mucho trabajo, cada vez más. usa una hoja como base de datos y haz los informes con Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME), en otra hoja. Es todo lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 166 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer Datos

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 07/06/2020 16:29:07
Gracias por sus comentarios amigo, me disculpo por todos la estructura de mi libro, apenas me inicio en excel mis conocimientos son basicos, Soy profesor y en mi sitio de trabajo todo esas planillas las hacen manual, yo quiero buscar la forma de automatizar el trabajo. estudiare tablas dinamicas hoy y le escribo de nuevo muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer Datos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 07/06/2020 16:20:03
Otro error gordo. Introducir las fechas como texto, separadas en día, mes y año. Las fechas debes introducirlas como tales (fechas), Excel, automáticamente las agrupa (semanas, meses, trimestres...) o desagrupa (día, mes, año).
Fórmate en Excel, ahorrarás muchísimo tiempo, y harás los informes bien.
https://www.amazon.es/wordexperto-Pepe-Mart%C3%ADnez/e/B079KSP7GB/ref=ntt_dp_epwbk_0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar