Excel - ENUMERAR CON BASE A CRITERIOS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 88 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ENUMERAR CON BASE A CRITERIOS

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 10/06/2020 19:11:29
Buen día

Tengo el siguiente excel donde necesito enumerar la columna B en forma de fracción (1/10, 2/10, 3/10, 4/10, 5/10, etc.) las tiendas de la columna E y reiniciar el conteo con cada tienda, el detalle es que las tiendas se repiten en cada estilo de la columna A y deben ser conteos diferentes. Actualmente lo hago a mano y con la función concatenar con la columna F, si tienen alguna idea de como realizar este proceso de manera mas automatizada se los agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ENUMERAR CON BASE A CRITERIOS

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 10/06/2020 19:57:34
Hola luis ... lo que desearia saber es qeu define cuando cuentas o no el rango solo el salto?
que lo hace unico C001 las primeras 5 veces y luego que lo hce unico las otras 7 o como se agrupan...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ENUMERAR CON BASE A CRITERIOS

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 10/06/2020 20:13:35
Disculpa no habia entendido que estilo lo agrupada..

Yo lo haria asi....

un rango adicional concateno lo que agrupa estilo y local y luego solo cuenta las repeticiones hasta ese registro / repeticiones totales de ese rango adicional ... espero te ayude
Por cierto puse el rango en A por una costumbre pero si tu lo deseas lo puedes poner en G que ya lo usas y asi no afectas tu libro en estructura

ContarsiDosRangos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 88 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ENUMERAR CON BASE A CRITERIOS

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 11/06/2020 18:05:38
Hola, Andres

Me ayudo mucho tu formula, pase un buen rato con este archivo haciéndolo manual y creo que me bloque, no se me había ocurrido hacer un valor único concatenando el estilo y la tienda, gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ENUMERAR CON BASE A CRITERIOS

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 11/06/2020 19:09:40
Hola Luis,

Me alegro mucho que te haya servido

Saludos desde Ecuador.
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar