Excel - Formato Condicional Bordes en Filas Filtradas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato Condicional Bordes en Filas Filtradas

Publicado por Blas (36 intervenciones) el 16/06/2020 05:52:49
Hola a todos. les planteo este ejercicio que me esta poniendo enojado.
Como sabran, lo locos por Excel queremos que las planillas hagan todo lo que le pedimos, pero en algunas ocasiones Microsoft nos patea el trasero.

Tengo una planilla (se las adjunto) con 4 columnas
Columna A: Numero de Orden
Columna B: Letras, que corresponden a tareas (Tarea A, Tarea B, Etc)
Columna C: Indica si el numero de la columna B es Par o Impar con : "=SI(RESIDUO(A3;2)=0;"PAR";"IMPAR")" en la celda C3.
Columna D: indica si el el trabajo se encuentra Terminado

Los datos tienen sus encabezados señalando el nombre de cada columna y, a su vez, poseen el autofiltro de Excel.
Para entender los datos y agruparlos por cada tarea, cree un Formato condicional que agrega un borde superior a la celda cuyo valor sea distinto del anterior. Asi, como B7 es distinto de B6 lleva un borde que indica que cambia la agrupacion.-

El problema empiez cuando quiero filtrar. ya sea por pares e impares o por las tareas terminadas, o por ambos. Los bordes del formato condicional dejan de ser efectivos ya que las referencias del formato condicional estan leyendo las celdas no visibles.

Se les ocurre como poder lograr que se mantenga la agrupacion por bordes trabajando con las celdas visibles?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato Condicional Bordes en Filas Filtradas

Publicado por Blas (36 intervenciones) el 16/06/2020 11:30:17
Querido Pepe, Gracias por tus utiles aportes.
Aplicando tablas dinamicas, que resulta ser una materia pendiente que tengo, Excel me ofrece una pintoresca forma de manejar los datos.
En el ejemplo que adjunto la TD me muestra los datos agrupados como pretendo (con borde resaltado cuando cambia la letra) aunque solo lo hace en la primer columna.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato Condicional Bordes en Filas Filtradas

Publicado por Blas (36 intervenciones) el 16/06/2020 20:31:14
Excelente La opcion usando TD, tiene una linda vista, la misma tabla ajusta formatos yagrupa los items. Gracias por esta excelente opcion Pepe. Como siempre, recibiendo una mano de quien sabe y comparte con docencia sus conocimientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato Condicional Bordes en Filas Filtradas

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 16/06/2020 09:47:21
Define los bordes a mano o por macro y cuando filtres los tendrás siempre.
Adjunto ejemplo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato Condicional Bordes en Filas Filtradas

Publicado por Blas (36 intervenciones) el 16/06/2020 11:33:01
Querido Antoni. Tambien agradezco tus aportes ingenio y enseñanzas. Siempre traen solucion a nuestros problemas. En tu caso, tu archivo funciona excelente aunque no he podido realizarlo.indicaste que defina los bordes manualmente. Lo hago, poniendo bordes o sacandolos pero al filtrar no obtengo tu resultado.
Ampliame la info .
Gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato Condicional Bordes en Filas Filtradas

Publicado por Blas (36 intervenciones) el 16/06/2020 21:29:48
Antoni, querido. Si, el archivo lo puedo abrir y funciona perfectamente . ya que al filtrar se mantiene el borde resaltado en cada grupo. aunque al investigar el archivo no logro ver de que manera colocas los bordes. El archivo original tiene aplicado los bordes con formato condicional pero al filtrar no los mantiene. intento colocar los bordes manualmente paero al filtrar se alteran, no entiendo tu explicacion de hacerlo manualmente. podrias explicarlo? ya que al explorar tu archivo no encuentro como lo realizaste.
Ahora estoy en un Dilema entre las TD de Pepe y tu solucion !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato Condicional Bordes en Filas Filtradas

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 16/06/2020 22:15:13
Selecciono el rango A3:D3, pulso Ctrl+F1 selecciono la pestaña Bordes y selecciono el superior e inferior.
Selecciono el rango A4:D6, pulso Ctrl+F1 selecciono la pestaña Bordes y selecciono el superior e inferior.
Selecciono el rango A7:D10, pulso Ctrl+F1 selecciono la pestaña Bordes y selecciono el superior e inferior.
etc.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato Condicional Bordes en Filas Filtradas

Publicado por Blas (36 intervenciones) el 17/06/2020 02:51:03
Exacto, !! eso hago. Si te fijas primero filtras dejando solo pares. al parecer esta todo correcto, luego agrega el filtro de Terminados o vacios y encontraras que los bordes no son correctos. A eso me referia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar