Excel - extraer datos y formatearlos en otra celda

 
Vista:
sin imagen de perfil

extraer datos y formatearlos en otra celda

Publicado por Lius (1 intervención) el 03/07/2020 13:56:59
Hola,
Tengo una celda que relleno por ejemplo así: 20200630
Y justo la siguiente se formatea con los datos anteriores pero como fecha.. 30/06/2020 , que es lo mismo de lo anterior pero "en bonito"...
Como se puede hacer que se haga lo segundo en función de lo primero?

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

extraer datos y formatearlos en otra celda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 03/07/2020 15:08:23
lo que pasa es que quizas definiste esa celda como fecha y le pusiste formato aaaammdd pero en el segundo campo esta fecha pero como dd/mm/aaaa

el tema es qeu quieres hacer si ya hace lo que quieres que se vea "bonito"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

extraer datos y formatearlos en otra celda

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 03/07/2020 16:34:56
Una cosa es el formato y otra el dato, Lius. Las fechas son cifras que empiezan el 1 de enero de 1900 como 1, de modo que el 30 de junio de 2020 es el número: 44012. Te cuento esto para que veas que no es tan sencillo de hacer lo que tu quieres, ahora bien, hay formas muy rápidas de introducir la fecha, por ejemplo, pulsar a la vez las teclas Control y la coma (Ctrl+,). Con esta pulsación introduces la fecha del día, que se verá con el formato que definas. Así pulsa Ctrl+, y puedes ver Viernes 3 de julio de 2020. Para el resto de fechas no son tantas pulsaciones, en tu ejemplo tienes que pulsar 30, después el guion o la barra, después el 6, otro guion y el 20. En total 7 pulsaciones.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar