Excel - Encontrar un valor en una fila y asignarle un check en otra hoja

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Encontrar un valor en una fila y asignarle un check en otra hoja

Publicado por Hube (8 intervenciones) el 09/07/2020 07:13:56
Hola a todos. Llevo semanas intentando encontrar una manera para facilitar la labor de ordenador unos valores.
En una hoja hay una columna dedicada a unas ubicaciones digamos MO, y en la fila de cada MO pongo diferentes números que corresponden a distintas situaciones que me he encontrado (ej. la situación 12 corresponde a una falta de un elemento, a situación 17 a la presencia de algo concreto, etc...) En esta fila voy añadiendo numeros o situaciones de una manera desordenada y rápida.
Para que se ordenen de una determinada manera (el orden no es 1, 2, 3... eso seria facil) voy a otra hoja (Consulta) que contiene esa misma columna de MO y en la fila correspondiente a un nombre estan ordenadas las situaciones en función de a quien le corresponde arreglarlas. Aquí uso la función buscarH pero requiere que estén ordenadas ambas hojas por el nombre de lo contrario me da error... hay otra manera de hacerlo sin tener que ordenar ambas hojas del mismo libro.
Adjunto ejemplo
Sobre todo, muchas gracias porque sois de gran ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Encontrar un valor en una fila y asignarle un check en otra hoja

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 09/07/2020 20:57:54
Estructura inadecuada por ineficiente para Excel. Usa Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME).
Mira, de ejemplo, esta entrada (https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Excel/1751074-Como-hacer-una-clasificacion.html), además de mi curso sobre Tablas dinámicas.
¿Cómo te llegan los datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Encontrar un valor en una fila y asignarle un check en otra hoja

Publicado por Hube (8 intervenciones) el 10/07/2020 17:52:36
Los valores me llegan desordenados tal y como están en la pestaña "Rellenable"; ya me imagina algo de las tablas dinámicas pero también lo he intentado pero no consigo una estructura como la hoja "Consulta" ya que si en columna"falta1" no hay nada pues que no ponga etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Encontrar un valor en una fila y asignarle un check en otra hoja

Publicado por Hube (8 intervenciones) el 16/07/2020 14:25:41
Hola de nuevo y gracias por los videos que han sido de gran ayuda y he conseguido lo que en este hilo os preguntaba. Muy agradecido.
Una vez conseguido ahora estoy en otro paso y me echa humo la cabeza. Os explico: el archivo en cuestión trata de las no conformidades (NC) encontradas en cada lugar. Tengo ahora una hoja -tabla dinámica- que se llama "Resumen NC" en la que me aparecen todas las NC en cada lugar y por tipo de NC. Hasta aquí bién.
Ahora quiero poner al lado de cada NC el estado en el que se encuentra y hasta aquí hemos llegado; ¿cómo poner al lado de la NC en cuestión el estado en que se encuentra (Pendiente, Inicializada, Finalizada)? Que me aparezca todo en la misma tabla dinámica
Grácias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar